Según informó el diario El Liberal , la votación comenzó sin problemas en los distintos establecimientos educativos de la provincia.
De este modo, se transformará en un triunfo que la Casa Rosada aspira a exhibir como propio. De hecho, en las últimas semanas varios funcionarios nacionales desembarcaron en la capital santiagueña para respaldar al candidato oficial y promover las obras públicas que han sido un puntal de la política de Zamora. Se especula que mañana Cristina o Néstor Kirchner podrían llegar a viajar para levantarle la mano al ganador.
Las pocas expectativas que despiertan estos comicios están puestas en la elección de diputados provinciales, donde históricos dirigentes del justicialismo y del radicalismo, como Francisco Cavalloti y José Luis Zavalía, darán pelea por conseguir una banca.
Desde el gobierno provincial, conscientes del desinterés de la población por ir a sufragar, decidieron ponerle un plus extra a los comicios, convocando por primer a vez en la historia de Santiago del Estero a elecciones para comisionados comunales: “Es una manera de que la gente se mueva. Ahora hay que rogar que no llueva, porque si van pocos a votar, después nos van acusar de que ganamos con poca representatividad”, sostienen desde el oficialismo.
Lea más en la edición de hoy del diario Perfil.