POLITICA
Comenz el comicio

El radical K Zamora va por la re-elección en Santiago

Los otros contrincantes son un radical no K y un peronista del juarismo. Los cargos que se votan.

1130gerardozamora468
| Cedoc
Más de 550 mil santiagueños concurrirán hoy a las urnas para elegir gobernador, noventa comisionados comunales y cuarenta diputados provinciales, en un primer test electoral para el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner caracterizado por la gran apatía del electorado. Ocurre que ya de antemano sabe que el gobernador Gerardo Zamora, candidato del radicalismo K del Frente Cívico, conseguirá su reelección por una proporción que podría rondar el 70% de los votos.

Según informó el diario El Liberal , la votación comenzó sin problemas en los distintos establecimientos educativos de la provincia.

De este modo, se transformará en un triunfo que la Casa Rosada aspira a exhibir como propio. De hecho, en las últimas semanas varios funcionarios nacionales desembarcaron en la capital santiagueña para respaldar al candidato oficial y promover las obras públicas que han sido un puntal de la política de Zamora. Se especula que mañana Cristina o Néstor Kirchner podrían llegar a viajar para levantarle la mano al ganador.

Las pocas expectativas que despiertan estos comicios están puestas en la elección de diputados provinciales, donde históricos dirigentes del justicialismo y del radicalismo, como Francisco Cavalloti y José Luis Zavalía, darán pelea por conseguir una banca.

Desde el gobierno provincial, conscientes del desinterés de la población por ir a sufragar, decidieron ponerle un plus extra a los comicios, convocando por primer a vez en la historia de Santiago del Estero a elecciones para comisionados comunales: “Es una manera de que la gente se mueva. Ahora hay que rogar que no llueva, porque si van pocos a votar, después nos van acusar de que ganamos con poca representatividad”, sostienen desde el oficialismo.

Lea más en la edición de hoy del diario Perfil.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite