POLITICA

El radicalismo negó la destrucción del Acuerdo Cívico tras la salida de Lilita

Ernesto Sanz, Ricardo Gil Lavedra, que ayer estuvo desayunando con Lilita, y Rubén Lanceta ratificaron la continuidad del armado político.

Para el radicalismo, la renuncia de Carrió al Acuerdo Cívico y Social no condiciona la continuidad del armado político.
| DyN

Los dirigentes radicales salieron hoy en bloque a ratificar la continuidad del Acuerdo Cívico y Social, tras la de la Coalición Cívica al frente electoral, que ayer hizo pública Elisa Carrió a través de una durísima carta. El senador Ernesto Sanz y los diputados Ricardo Gil Lavedra y Rubén Lanceta sostuvieron hoy los andamiajes del ACyS y minimizaron el descenlace de esta novela política.

Sanz aseguró que la alianza de partidos va a seguir "mirando para adelante" sin detenerse "en peleas menores" y agregó que "cada uno tiene derecho a construir con quien se sienta más cómodo. Lo que no se puede es estar detenido en cuestiones accesorias, menores". El mendocino ayer por la mañana, antes de que Carrió pegase el portazo definitivo, ya la había considerado afuera del ACyS y sus palabras detonaron que la misiva de Lilita - que iba a ser privada- sea pública.

"No voy analizar los dichos de la doctora Carrió", aclaró Sanz. "Esos dichos suponen que quieren tomar otro camino y construir desde otro lugar y con otra gente. Tiene su derecho", dijo a radio América. ¿Con la salida de la Coalición el Acuerdo deja de existir? "No. Es un espacio que hoy estamos conformando con el Socialismo, con el GEN de Margarita Stolbizer, y vamos a seguir profundizándolo". 

Ricardo Gil Lavedra, quien ayer participó de los encuentros reservados en la casa de Carrió que dinamitaro el ACyS, calificó a lo ocurrido como "un encontronazo transitorio y pasajero". El jurista señaló que "no tenemos que hacer que esto sea una tragedia. Ha habido un diferendo y esperemos que se pueda solucionar. Yo tengo grandes esperanzas de que en las elecciones del año que viene la Coalición Cívica, que es co-fundadora del Acuerdo junto al radicalismo, esté caminando junto a nosotros".

"Es probable que muchas personas hubieran reaccionado de manera distinta, pero Carrió tiene también su personalidad, su modo de ser, y esto hay que respetarlo", analizó el radical porteño en diálogo con radio Continental.             

El diputado Ruben Lacenta, uno de los radicales que apoya la candidatura de Julio Cobos como presidente, marcó que “el Acuerdo Cívico y Social va a seguir en pie" porque" trasciende a las personas y los partidos". Con ironía, manifestó que la UCR “no somos un club de admiradores de Ernesto Sanz" por lo que espera "que la Coalición Cívica resuelva en su espacio el tema de Carrió", y remató con una analogía: "Ninguna orquesta deja de tocar porque le falte un músico".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite