POLITICA

El reclamo de los docentes de Santa Cruz llega a Buenos Aires

La CTA, sindicatos de maestros y el PO marcharán a las 11 al Ministerio de Trabajo. Ayer fue incendiada una jefatura policial en Río Gallegos.

Los docentes reclaman un aumento salarial del 50%.
| Gentileza Opi Santa Cruz

El centro porteño verá una importante movilización: la CTA, gremios docentes y el Frente de Izquierda, encabezado por Jorge Altamira (Partido Obrero), marcharán desde las 11 hacia el Ministerio de Trabajo en apoyo a la huelga que realizan los docentes de Santa Cruz.

Según se informó a través de un comunicado, la actividad es convocada por un conjunto de organizaciones sindicales y políticas, entre las que se destacan la CTA, la Asociación Gremial Docente de la UBA (AGD), Ademys, ATE Sur, Suteba La Plata legítimo y la FUBA. El objetivo de la movilización es reclamar ante el Ministerio de Trabajo "una respuesta urgente a los reclamos salariales de los docentes".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De la marcha que se iniciará en la intersección de la 9 de Julio y Avenida de Mayo y que culminará en Avenida Leandro Alem 650, también participará Néstor Pitrola, quien será el candidato a primer diputado nacional por el Frente de Izquierda en el distrito bonaerense.

También está previsto que la marcha cuente con un grupo de dirigentes del gremio docente con mandato del Congreso de Adosac (Asociación Docentes de Santa Cruz).

La movilización apoya el pedido de 50 por ciento de aumento salarial de los docentes de la provincia de los Kirchner. Los maestros, en huelga desde hace 54 días, rechazan la suba por decreto del 25 por ciento anunciada por decreto por el gobernador K de Santa Cruz, Daniel Peralta.

A todo esto, el mandatario kirchnerista pidió a los docentes "reestablecer la normalidad" y volver a dar clases, mientras un incendio de la jefatura de Policía provincial, al lado de la Casa de Gobierno, generó zozobra en esta ciudad, dado que el edificio quedó prácticamente destruido.

Peralta, quien visitó el norte de la provincia, dijo que "el gobierno hizo todo lo posible con el sector otorgándole el 25 por ciento y achicando a dos las cuotas, mientras los otros sectores de la administración pública están en tres y un poco más retrasados".