POLITICA
Inseguridad

El reclamo de un compañero del chofer asesinado a Sergio Berni: "Nadie nos cuida"

El trabajador de la línea 620 y el ministro bonaerense se cruzaron en televisión y el primero le reclamó que "no hacen nada" y que "el pueblo les está pidiendo seguridad".

Sergio Berni
Sergio Berni | Captura

Tras las agresiones sufridas durante la protesta por el asesinato del chofer Daniel Barrientos de la línea 620, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, mantuvo un diálogo en televisión con otro colectivero de la misma empresa, quien le reclamó que "los delitos cada vez son más" y que "los políticos no hacen nada".

"Estaba escuchando las estadísticas que dice el ministro y no estoy de acuerdo. Dice que están trabajando desde el 2015 y que las estadísticas están bajando, pero nosotros que estamos en la calle sabemos que los delitos cada vez son más", planteó el trabajador, identificado como Antonio, durante el programa Somos Buenos por Todo Noticias.

El chofer de colectivos hizo referencia a unas declaraciones previas de Berni en las que este definió a la seguridad en la provincia de Buenos Aires como como "un paciente crónico, porque no es un tema de hoy, ni de ayer". "Es un sistema que vino complicándose y que en 2015 empezó a solucionarse", afirmó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nosotros no tenemos nadie que nos cuide. Trabajamos con miedo", le reclamó el chofer y agregó: "Cuando pasó lo de Alcaraz, hace cinco años, nos prometieron un montón de cosas y no cumplieron nada. Se echan la culpa el uno al otro. Es momento de que dejen las diferencias políticas de lado y se sienten a dialogar, porque el pueblo les está pidiendo seguridad".

Asimismo, le remarcó que "no hacen nada, o por lo menos nosotros no lo vemos", a lo que el ministro evitó confrontar directamente con el trabajador y se mostró comprensivo, al mismo tiempo que recordó las medidas que se tomaron en aquel momento, en 2018, tras la muerte de otro chofer ocurrida también en Virrey del Pino.

Sergio Berni habló de "emboscada", apuntó contra Eugenio Burzaco y sembró dudas sobre el crimen del colectivero

"Hicimos una reunión con el ministro Ritondo para apoyarlo en su búsqueda de lo que ellos reclamaban que eran las cámaras", señaló Berni y amplió: "El esfuerzo que hizo Kicillof en entregar la plata y el 4 de enero el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires intimó a la Cámaras de Transporte para que coloquen esas cámaras".

En esta misma línea, destacó que "inclusive, se los intimó diciéndoles que la incorporación de las cámaras pasaba a ser un punto más de control para obtener la VTV".

"Nosotros entendemos el enojo, la bronca, la indignación, sabemos lo que es estar en la calle. Puede haber bajado el delito, pero no se discute el grado de violencia que hay. Lo más alarmante de todo esto es el aumento de la violencia, que se da porque hay un estado social de crispación muy grande", explicó el funcionario.

Sergio Berni agresión 20230403
La agresión a Sergio Berni durante las manifestaciones por el asesinato de Daniel Barrientos.

Por otra parte, el trabajador de la línea 620 continuó con sus cuestionamientos y le reprochó al ministro la falta de control sobre la implementación de medidas de seguridad en los colectivos: "Dicen que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires envió una suma de dinero a las empresas para las cámaras. Nosotros no sabemos quién es el que miente".

"Si lo envió, se supone que le tiene que hacer un seguimiento a ver si ese dinero fue donde corresponde, porque no se hizo nada y nos siguen matando compañeros", reclamó Antonio

Ante su cuestionamiento, Berni concluyó: "Tiene razón. El gobernador Kicillof le presentó la documentación en el día de ayer al secretario general de la UTA. Y el 4 de enero el ministro de Transporte bonaerense, intimó a las empresas a que rindan de qué manera gastaron el dinero que tenía el destino único de colocar las cámaras de seguridad".

 

AS/ff