Este martes el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó recibió la triste noticia de que su madre Gema Gardiner McDermott falleció en la localidad bonaerense de Carlos Tejedor luego de sufrir un accidente cerebrovascular. Sin embargo, el titular de la Cámara Baja asistió un día después a la sesión en la que los legisladores debaten las leyes de urbanización de villas y la ley "Justina" que modifica el sistema de donación de órganos.
Por ese motivo, el diputado peronista de Salta, Pablo Kosiner, reconoció a Monzó su labor: "En nombre de nuestro bloque queremos saludarlo y obviamente reconocerle su actitud. Sabemos el dolor que debe estar sintiendo y el hecho de que hoy esté allí, debe ser resaltado en momentos donde a veces de la política no se habla muy bien. Usted es un hombre de compromiso y valores y se lo queremos reconocer".
La respuesta fue "gracias señor diputado", con un rostro visiblemente emocionado. Más adelante, Kosiner recordó cómo perdió a su hijo en el Hospital Italiano en 2011 a la espera de un hígado, por lo que se prometió impulsar la ley que implica un cambio de paradigma en lo que hace a la donación de órganos en la Argentina, ya que plantea que todas las personas son donantes de órganos, salvo que hubieran expresado su voluntad contraria.