Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 21 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / VIDEO
miércoles 4 julio, 2018

El reconocimiento a Emilio Monzó que lo llevó a emocionarse

El presidente de la Cámara perdió a su madre Gema Gardiner McDermott en el día de ayer y fue igual al debate por la "ley Justina".

Emilio Monzó, emocionado en el recinto tras el fallecimiento de su madre. Foto: Captura de video
miércoles 4 julio, 2018

 Este martes el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó recibió la triste noticia de que su madre Gema Gardiner McDermott falleció en la localidad bonaerense de Carlos Tejedor luego de sufrir un accidente cerebrovascular. Sin embargo, el titular de la Cámara Baja asistió un día después a la sesión en la que los legisladores debaten las leyes de urbanización de villas y la ley "Justina" que modifica el sistema de donación de órganos.

 

Por ese motivo, el diputado peronista de Salta, Pablo Kosiner, reconoció a Monzó su labor: "En nombre de nuestro bloque queremos saludarlo y obviamente reconocerle su actitud. Sabemos el dolor que debe estar sintiendo y el hecho de que hoy esté allí, debe ser resaltado en momentos donde a veces de la política no se habla muy bien. Usted es un hombre de compromiso y valores y se lo queremos reconocer".

La respuesta fue "gracias señor diputado", con un rostro visiblemente emocionado. Más adelante, Kosiner recordó cómo perdió a su hijo en el Hospital Italiano en 2011 a la espera de un hígado, por lo que se prometió impulsar la ley que implica un cambio de paradigma en lo que hace a la donación de órganos en la Argentina, ya que plantea que todas las personas son donantes de órganos, salvo que hubieran expresado su voluntad contraria.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4789

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.