POLITICA

El reemplazante de Albistur se fue antes de asumir

default
default | Cedoc

La noticia de que el gobierno tendría su propia agencia de publicidad inundó rápidamente las redacciones de todos los medios. De inmediato, el rumor de que Maximiliano López llegaría a la Casa Rosada para reemplazar al saliente secretario de Medios Enrique "Pepe" Albistur, puso en alerta a los lugartenientes que escoltan a Cristina Fernández de Kirchner.

Tanto el actual subsecretario de Medios, Alfredo Scocciomarro, como el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández (a quien responsabilizan de generar la renuncia de Martín Granovsky en la agencia estatal Télam), no les habría gustado la designación del joven publicista de 36 años al frente de una nueva subsecretaría.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quién es López. Maximilano López ya había estado en las filas del Gobierno bajo el mando del ex vocero presidencial Miguel Núñez, aunque llegó a la Secretaría de Medios por su hermana. Luciana López es la personal-trainer de Cristina Fernández, lo cual explica la llegada del joven a la intimidad del matrimonio presidencial.

De acuerdo a lapolíticaonline , Cristina se entusiasmó con el currículum del joven publicista y se reunió dos veces con López en el último mes en la casona de los Kirchner en El Calafate. "El marketing no es una cuestión cualquiera, es central para su Gobierno", le habría dicho con entusiasmo el muchacho a la jefa del Estado.

Una vez dentro de la Casa Rosada -con el aparente visto bueno de Cristina-, el joven se encontró con "Corcho" Scocciomarro y Aníbal F. Parece que los pizarrones blancos, los cuadros comparativos y las estadísticas con que decoró la oficina de Albistur no cayeron para nada bien en los nuevos responsables de la comunicación gubernamental.

Cuando se empezó a conocer que López sería funcionario y contrataría a 60 personas que provinieran de agencias de publicidad, los celos no se hicieron esperar y los palos por su inexperiencia comenzaron a aparecer. Así se supo que no tenía renombre en el ambiente y que su proyecto no era para nada innovador, convenciendo de esta forma a Cristina para que bajara su nombramiento.