El secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, habló sobre la forma en la que se controlará la manifestación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) programada para este miércoles, y anunció que la policía no llevará "armas letales".
El funcionario aseguró que los presentes en el reclamo "podrán movilizarse libremente", y destacó que se respetará el protocolo antipiquetes, ya que que ninguna calle permanecerá cortada durante un tiempo prolongado.
En conferencia de prensa, Milman aseguró que las marchas "no infringen" la normativa ya que "por lo que hemos conversado, entendemos que la marcha del miércoles no va contra el protocolo de Seguridad".
Protocolo. Según se establece, en caso de una protesta "espontánea" o "programada" con cortes de ruta, las fuerzas de seguridad comunicarán la situación al ministerio de Seguridad nacional o a los ministerios provinciales o de la Ciudad de Buenos Aires, según corresponda.
Dependiendo de la respuesta de las autoridades, se les informará a los manifestantes que desistan de cortar las vías de tránsito, "retirarse y ubicarse en zona determinada para ejercer sus derechos constitucionales, garantizando siempre la libre circulación".
Antes de la conferencia de prensa, los representantes de ATE habían expresado el rechazo al protocolo y habían advertido que no iban a consentir su aplicación.
"Rechazamos y repudiamos las limitaciones que el Gobierno está dando a conocer", dijo Silvia León, secretaria de ATE.