POLITICA
HUBO ACUERDO PARA BAJAR AL RECINTO

El Senado sesiona a las 15 para tratar cambios en la Ley del Cheque y el pliego de Marcó del Pont

Estuvo a punto de fracasar la sesión por diferencias en labor parlamentaria, pero al final los bloques opositores impusieron el orden de temas. Qué hará el kirchnerismo.

default
default | Cedoc

Tras varios cruces entre el oficialismo y la oposición, finalmente habrá sesión en la Cámara Alta para abordar la reforma en la coparticipación del impuesto al cheque y el pliego de Mercedes Marcó del Pont como presidenta del Banco Central. Auque todavía el kirchnerismo no ha manifestado que hará, ya que Pichetto abandonó el encuentro con sus pares.

El arco antikirchnerista logró doblegar al oficialismo e impuso el orden de prioridades: primero se debatirá la reforma del impuesto y en segundo término se aprobará -todos los conteos de votos así lo adelantan- que la economista Marcó del Pont sea titular del BCRA.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al borde del fracaso. La sesión estuvo al borde de fracasar debido a diferencias entre el oficialismo y la oposición en la reunión de labor parlamentaria. El encuentro de jefes de bloque previsto para las 12 se suspendió porque entre las fuerzas políticas no acordaban el orden de temas a tratar.

Sin embargo, según confirmaron a Perfil.com fuentes parlamentarias presentes en el encuentro, la comisión volvió a reunirse minutos después. "Las diferencias no sólo son de orden, sino también en torno a los contenidos a tratar", confiaron.

El oficialismo quiere abordar en primer lugar el pliego de Mercedes Marcó del Pont en la presidencia del Banco Central y luego tratar la reforma de la coparticipación del impuesto al cheque y el pedido de interpelación a Amado Boudou, pero en la oposición desconfían del bloque K, por lo que quieren tratar antes otros temas para que no se repita lo de las sesiones preparatorias, cuando el kirchnerismo se levantó de las bancas tras retener la presidencia provisional del cuerpo.