El secretario de Comunicación del Gobierno provincial, Rubén Galassi, indicó que los resultados de las "mesas testigos" distribuidas en diferentes zonas de la provincia y relevadas por el Frente Progresista, Cívico y Social, sostienen que Bonfatti alcanzará el 37,6 por ciento de los votos, y que Del Sel se sumará el 34,4 por ciento.
El dirigente reconoció esta noche que la fórmula de Unión PRO Federal que encabeza Miguel Torres Del Sel está a sólo tres puntos de su candidato a la gobernación, Antonio Bonfatti. No obstante, defendió la rigurosidad de las mesas escrutadas. “Estas mesas siempre nos han dado una tendencia irreversible”, aclaró.
De acuerdo con el partido, la fórmula Antonio Bonfatti - Jorge Henn alcanzaría un 37.6 por ciento de la elección, mientras que Miguel del Sel y Osvaldo Salomón (PRO) llegarían al 34.4 por ciento. Por su parte, el binomio de Agustín Rossi y Jorge Hoffmann representaría un 20.1 por ciento de los votos.
El senador provincial Juan Carlos Zabalza afirmó a la prensa que esperan "el escrutinio definitivo muy confiados", calificó a la elección como "rara" y aseguró que hubo un "voto de respaldo" al socialismo. Además, analizó que el PRO "logró consolidar el voto contra el Gobierno nacional".
A su turno, el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, anunció que “todo indica que ganamos”. “Es un margen escaso pero suficiente para consolidar la tendencia de triunfo”, analizó.
De momento, todos los candidatos analizan sus resultados en privado, y han evitado que se filtre el clima vivido en sus círculos más íntimos. Tan sólo el PRO, sorprendido por el éxito de Del Sel en el escrutinio, se dirigió a los medios.
“Tenemos una inmensa alegría por la elección que hemos desarrollado”, expresó el candidato a vice gobernador Osvaldo Salomón. “Si nos toca la posibilidad de ganar, el compromiso que vamos a asumir es volver a cada lugar a conversar con la gente”, prometió.
“Estamos a punto de ganar la provincia de Santa Fe”, gritó el candidato, aunque se escudó: “Y si no nos toca ganar, no vamos a bajar los brazos y vamos a seguir con este estilo, que le dice no a la crispación y no al avasallamiento”.