El 19 de marzo de 2009, el suegro astrólogo del secretario de Medios Enrique "Pepe" Albistur, Juan Honorio Tolosa Paz, pronosticaba la caída K: "En las elecciones legislativas van a ser los grandes derrotados".
"El primer indicio de la derrota del kirchnerismo lo vamos a tener en los comicios legislativos, no va haber aparato que les sirva", había dicho Tolosa Paz hace cuatro meses en una entrevista que le realizó la revista La Tecla, en contra de todos los pronósticos y muy a pesar de su yerno, con quien ya no se habla: "Teníamos una excelente relación hasta que empecé a hablar en los medios".
Con una puntería mayor a la que demostraron las encuestadoras a la hora de pronosticar el resultado electoral - la mayoría anunciaba a un Kirchner ganador, por encima de Francisco De Narváez-, el suegro de "Pepe" anunció el ocaso del oficialismo antes que nadie: "Parte del Conurbano lo va a compañar, pero la otra parte, sobre todo en el interior de la Provincia, le va a dar la esplada totalmente".
Eso no es todo. Juan Honorio Tolosa Paz extendió su horizonte y sus visiones hasta el 2011. En una nota del Diario Perfil en agosto del año pasado, el astrólogo que le quita el sueño al secretario de Medios aseguró que el próximo presidente de los argentinos iba a ser Mauricio Macri: "Va a ganar por lejos. Su proyecto cósmico está encaminado con el del país. Por su signo, él es más humano que Cristina. Es de acuario, eso significa igualdad. Es un hombre de hielo, pero en el fondo es cálido". Y algo más: "La alianza que hicieron Felipe Solá, Mauricio Macri y Francisco De Narváez va a funcionar muy bien".
El domingo 28 de junio a las ocho de la noche, "Pepe" Albistur informó a la prensa que Néstor Kirchner iba ganando en la provincia de Buenos Aires "por 6 puntos". Horas después, el escrutinio definitivo lo contradecía. Igual que las predicciones de su suegro.