A Juan Honorio Tolosa Paz no le importa lo que piense su yerno Enrique "Pepe" Albistur, ni lo que diga su hija Victoria. Dice estar acostumbrado a generar "odio" porque él puede ver "más allá de la percepción natural de la gente". Y se compara: "Como a Copérnico y a Galileo, a mí también me tratan de loco".
Primero dijo que los Kirchner iban a ser los "grandes derrotados" de las elecciones legislativas. Después, que Mauricio Macri -"el acuariano"- iba a ser el próximo presidente de los argentinos. Ahora, desde España y en diálogo con Perfil.com, Juan Honorio Tolosa Paz arriesga una explicación astrológica de lo que sucedió el día de las elecciones: "El domingo, la soberbia, el orgullo, el despotismo y el autoritarismo, se fueron por la cloaca, como se va el agua de Piscis al mar".
Antes de repasar, uno por uno, el futuro de los políticos argentinos, Tolosa Paz defiende sus predicciones: "Como yo no tengo ninguna ideología ni conveniencia política puedo decir lo que quiera. Lo que yo veo, lo digo. Y la verdad es la verdad".
Cristina Kirchner: "Va a terminar comprando ropa con Paris Hilton y Cristiano Ronaldo en Versace. Ese es su futuro, eso es lo que le gusta".
Néstor Kirchner: "Drácula (sic) se está disolviendo; Piscis es un signo que se disuelve. En el 2011 se irá a Alemania en avión y no en helicóptero".
Daniel Scioli: "Al capricorniano Scioli el apoyo realmente le salió carísimo. La ambición de poder es muy cara para un capricorniano. Se prendió fuego; Plutón le hizo una conjunción con Venus. Se va a tener que ir a jugar al golf".
Mauricio Macri: "Es Acuario con ascendente en Géminis. Es una persona que ve la meta, la alcanza y va a buscar otra meta. Es como Cervantes; para él, es más importante el camino que llegar a la posada. Va a ser presidente en 2011".
Francisco De Narváez: "Lo veo como gobernador de la provincia de Buenos Aires".
Elisa Carrió: "La veo bien para el 2011. Tiene que llegar a un acuerdo en octubre del 2010 con Macri y con De Narváez. Va a haber una convención política y llegarán al 2011".
Gabriela Michetti: "Es geminiana, por eso es tan inteligente. La veo bien".