POLITICA

El Tango 02 fue a buscar a un diputado K para votar la Reforma Política

El avión presidencial venía de Misiones y fue desviado a San Juan para trasladar a Ernesto López, estrecho aliado del gobernador Gioja. La cronología del hecho.

1210ernestolopez468cedoc
| Cedoc

El 18 de noviembre pasado, el avión presidencial Tango 02, viajaba sin pasajeros desde la localidad de Iguazú con destino a Buenos Aires, cuando de repente el comandante recibió un nuevo destino: debía ir al aeropuerto de San Juan. No estaba allí la Presidenta, su familia o sus ministros, sino que el viaje que todos los argentinos iban a costear obedecía a una necesidad de estricto orden político K: había que llevar al diputado oficialista Ernesto López para que vote a favor de la polémica Ley de Reforma Política. Lopez, hay que aclararlo, terminó su mandato esta semana.

Según informó el Diario de Cuyo, el legislador no quiso hacer declaraciones sobre el tema, pero en su entorno confirmaron el dato y dijeron que fue para estar y votar en la sesión que se celebró ese día, donde el kirchnerismo aprobó con lo justo la reforma política.

De acuerdo a las versiones en San Juan, el diputado López "estaba recién operado", por lo que no era segura su presencia en Buenos Aires para la votación de la Reforma Política. Sin embargo, la situación se salvó con el envío de la máquina de uso presidencial. La aprobación de la Reforma Política se logró con 136 votos positivos, incluyendo los de López y el pampeano Manuel Baladrón, fracturado en una pierna.