El flamante titular de la UCR, José Corral, pidió hoy al mandatario electo, Mauricio Macri, "no ceder a los caprichos" de Cristina Fernández de Kirchner y tener una "decisión firme" para recibir el bastón y la banda presidencial "en la Casa Rosada".
"En eso consiste la democracia, que el que asume tiene que gobernar desde el primer día y ésa fue la recomendación que se hizo desde el radicalismo", manifestó Corral.
El dirigente consideró: “No se debe ceder a los caprichos, creo que tiene que haber una decisión firme de las autoridades que asumen".
Corral opinó que la disputa en torno al tema "son cosas muy tristes y absolutamente son responsabilidad de las autoridades que terminan" y que "en esto no tenemos que hacer responsable al presidente (electo) Macri".
El jefe de la UCR, una de las partes de Cambiemos, el espacio que llevó al líder del PRO a la Casa Rosada, pidió "colaborar con las autoridades electas, porque el pueblo ya se expresó. Ojalá que en estas horas prime la cordura", según informó la agencia DyN.
"El 10 de diciembre no es momento para facciones o partidismos, sino un momento para todos. Vamos a recibir a representantes de otros países. Y la Argentina debería mostrarse unida. Las instituciones son de todos, no del presidente que termina", concluyó el funcionario.