POLITICA
un dirigente de ambos lados de la protesta

El titular de las 62 Organizaciones no puede ir al acto K en la Plaza porque está con el campo

El sindicalista prefiere no ir a la movilización convocada por el oficialismo para apoyar a la Presidenta. No teme a las represalias del Gobierno.

0331geronimovenegas468
| Tlam

El conflicto del campo ha puesto en un extraño dilema al titular de las 62 Organizaciones peronistas, Gerónimo Venegas, quien ratificó hoy que mañana no irá al acto convocado por el justicialismo para respaldar a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la Plaza de Mayo.

El dirigente dijo que prefiere mantener una postura equidistante en torno al conflicto entre el Gobierno y el campo y aseguró "no tener miedo" por hipotéticas represalias del Gobierno ante su decisión de ni ir mañana al acto.

La situación de Venegas no es sencilla: además de ser el Secretario General de 62 Organización, es el titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), un sector enfrentado con el Gobierno por la suba de retenciones. Por lo tanto, aseguró que prefiere asumir una suerte de "mediación", sin apoyar de manera pública a ningún sector.

" Yo a lo único que le tengo miedo es al hambre, porque la padecí", lanzó Venegas en declaraciones a Radio Mitre, en referencia a las posibles represalias del gobierno por su faltazo al acto convocado el pasado jueves, tras el discurso de Cristina Kirchner en Parque Norte.

Venegas es un hombre de campo devenido en dirigente sindical. Nacido en Necochea, el 22 de Agosto de 1941, fue uno de los beneficiarios de las políticas peronistas y abrazó al movimiento desde pequeño. "Su personalidad comenzó a moldearse a favor de los más desposeídos desde niño, cuando se empleó en una estancia, ámbito que le permitió aprender los diferentes oficios rurales. Entre ellos se pueden nombrar el de alambrador, esquilador, recolector de papas y estibador", señala una biografía en el sitio web del PJ bonaerense.

En 1991 llegó al punto más alto de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y años más tarde alcanzó la titularidad de las 62 Organizaciones peronistas. Hoy, el conflicto del campo lo tiene en una encrucijada, pero él prefiere no traicionar su pasado rural.

Fuente: DyN.