POLITICA
Peronismo dividido

El titular de las 62 Organizaciones Peronistas reivindicó el voto "no positivo" de Cobos ante las retenciones

Si no fuese por Cobos, "el país se incendiaba", dice Gerónimo Venegas.

0307venegascedoc468
| CEDOC
Lejos del kirchnerismo y muy cerca del peronista disidente Felipe Solá, el secretario general de la UATRE y titular de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo Venegas, reivindicó hoy el voto "no positivo" del vicepresidente Julio Cobos a la polémica resolución 125 de las retenciones, al señalar que "de no haber sido" por esa decisión, "se incendiaba el país". Al tiempo que reconoció que comenzó a trabajar junto a Solá para el armado de una lista en las elecciones próximas,"que realmente represente al campo, para que sea el generador de riquezas e impulsor de la economía".
 
"De no haber sido por la votación de Cobos se incendiaba el país", dijo Venegas, quien aclaró que su sindicato "en pleno conflicto tomó una postura mediadora porque entendíamos necesario que se adopten políticas conciliadoras para resolver la situación".
 
En declaraciones a radio Brisas de Mar del Plata, el dirigente sindical consideró además que "no tiene sentido que se pare la producción del país". "Acá se habla de crisis mundial, pero nosotros sobrellevamos una crisis particular por este enfrentamiento entre el Gobierno y el campo", afirmó. Y subrayó que "las divisas de un país entran por los puertos, pero para que ello ocurra se debe exportar".
 
Venegas evaluó como "positiva" la última reunión en la que participaron los integrantes de la Mesa de Enlace con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Para él, lo que se acordó el martes pasado entre el campo y el Gobierno "se debe resolver de manera inminente".
 
Por otro lado, el también titular de las 62 Organizaciones Peronistas señaló: "Acá no hay más oligarquías vacunas, son todos productores tratando de salir de la crisis, y parece mentira que teniendo la mejor carne del mundo estamos en el quinto lugar". Y calificó de "vergonzosa" esta situación.
 
Venegas sostuvo además que "se tendría que hacer todo al revés de como se hace, se debería incentivar la producción, y la consigna debería ser producir, producir y producir". Y agregó: "Antes del conflicto el campo venía muy bien, y cuando la actividad comenzó a decaer esto repercutió en muchas otros sectores de la economía".
 
Fuente: DyN