El nuevo director de la agencia de noticias estatal, Télam, Martín García, salió a desmentir lo que le dijo a Enfoques del diario La Nación días atrás: "Ese reportaje es un cachivache. Ellos (por La Nación) vienen con mala intención a escrachar otro funcionario", dijo a la agencia que el dirige. "Ya lo hicieron con (Amado) Boudou, con (Jorge) Coscia y con (Hugo) Moyano. Es una línea editorial", según publicó hoy en su portal la agencia estatal.
"Los profesionales son como las prostitutas, escriben mentiras en defensa de los intereses de los que les pagan. Los militantes, en cambio, escribimos la verdad al servicio del pueblo. Soy primero militante, después periodista", fueron las declaraciones que publicó el domingo el periódico. Pero ahora se desdijo: "Es una frase ridícula. Nunca lo dije, ni lo pensé, ni lo pensaría. Que yo haya tenido y tenga una trayectoria en la comunicación como militante peronista no quiere decir que confunda los roles".
Agregó que "soy un hombre serio y sé diferenciar una cosa de la otra", al tiempo que subrayó que "en Télam es como una religión nunca publicar algo que no tenga una fuente fidedigna". "En ese sentido, Télam es mucho más serio y confiable que los medios del oligopolio. Es un orgullo trabajar en una agencia tan calificada", indicó.
Equivocado. García también se refirió a los dichos por el periodista Robert Cox, recientemente premiado en el Senado, quien señaló en el diario Clarín que García "tiene que renunciar" a su cargo: "El señor Robert Cox, un periodista valiente y respetado por todos, es evidente que, en esta ocasión, no está bien informado".