El secretario general del sindicato de peones rurales (UATRE), Gerónimo Venegas, aseguró hoy que no irá al acto de la CGT, previsto para el martes en la Plaza de Mayo en respaldo del Gobierno, e insistió en ofrecerse como "mediador" entre ruralistas y oficialismo.
Venegas destacó que "ambas partes -ruralistas y gobierno- tienen que ablandar en las negociaciones porque de los dos lados tienen que ceder un poco".
Consultado por radio Rivadavia sobre su participación en el acto convocado por el secretario de la CGT, Hugo Moyano, Venegas respondió: "No. Hace varios días que dije que no voy a tomar partido por ninguno de los dos lados y que voy a ser un elemento de negociación y por eso no voy a estar".
Sobre la conveniencia de hacer un acto, el dirigente sindical explicó: "No sé, no voy a verter opinión. Lo que sí voy a hacer es hablar con los gobernadores, el gobierno nacional y los productores, para llegar a una solución".
Venegas advirtió que "no se puede agotar el diálogo en una reunión, hay que seguir y no podemos apagar el fuego con nafta".
El próximo martes a las 16 varias agrupaciones sociales cercanas al kirchnerismo realizarán una movilización hacia Plaza de Mayo para respaldar y defender las decisiones tomadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
A la movilización confirmaron su adhesión las agrupaciones piqueteras oficialistas lideradas por Luis D'Elía (FTV), Emilio Pérsico (MTD Evita), Edgardo Depetris (Frente Transversal), y el titular de la CGT, Hugo Moyano, además de intendentes bonaerenses.
Moyano convocó a "las organizaciones sindicales, sociales y políticas de las regionales de todo el país, a todos los trabajadores y al pueblo argentino en su conjunto, a participar masivamente" de la movilización del próximo martes 1 de abril."Esta convocatoria es en respaldo al gobierno nacional y popular de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", explicó.
Fuente: DyN