POLITICA

El vice de Mendoza denunció al gobernador Jaque por espionaje

CristianRacconto se presentó en la Justicia para que quiten un cámara que "controla" sus reuniones. Qué contestó el gobernador.

0427celsojaquetelam468
| Tlam

La provincia de Mendoza promete repetir el affaire del espionaje porteño. Y aunque en esta historia no se cuenten teléfonos "pinchados", sobran los cortocircuitos. Es que la relación entre el gobernador provincial, Celso Jaque, y su vice, Cristian Racconto, derivó en acusaciones que ahora deberá investigar la Justicia.

El vicegobernador denunció ante la Fiscalía de Delitos Compejos, a cargo de Santiago Garay, la existencia de una cámara enfrente a su despacho en la Legislatura que "gira 360 grados" y que fue instalada en su momento por la Policía, lo que desató sospechas sobre el presunto control de las personas con las que se reúne.

Racconto se presentó ante Garay y presentó fotos de la cámara además de solicitar que le cambien la custodia desde el Ministerio de Seguridad mendocino. Desde el gobierno, salieron a bajar el tono de la acusación, al desafiar al vice con "que pueba probar" tamaña imputación: "Pensé que era 28 de diciembre, que es el día en que se hacen los chistes", ironizó Jaque al tiempo que le recomendó: "No hay mejor medio que tener protagonismo que trabajar".

De hecho, el gobernador se anticipó al decir que no piensa "dar un minímo paso atrás" con la instalación de cámaras de seguridad en la ciudad capital justamente porque se trata, según su parecer, de un "servicio para la comunidad, para brindarle seguridad", añadió.

Según trascendió, Racconto decidió presentarse a la Justicia después de que una periodista local le pidiera una entrevista para abordar las sospechas sobre un supuesto espionaje: "Tenía conocimiento de este tipo de hechos y eso me preocupó", dijo el compañero de fórmula de Jaque sobre el pedido de la profesional e instó a "desterrar algunas metodologías, algunas formas de hacer política".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite