POLITICA
Diario PERFIL

El vice había pedido colaboración, pero no halló eco en el gabinete

Aislado en el Gobierno, su delicada situación desató internas y sospechas de filtración de información desde la administración K.

Boudou, en enero pasado, encabezando un acto en la explanada de la Casa de Gobierno.
| Telam

Varios funcionarios recibieron en los últimos días llamados de parte de Amado Boudou. El pedido: que lo salieran a defender. Desde que la Casa Rosada le ordenó que explique –siempre en medios afinessu relación con el caso Ciccone, Boudou buscó desesperado algún respaldo dentro del gabinete. No lo consiguió hasta ayer.

La Presidenta y su equipo de comunicación entendieron que la defensa del vice era débil y la podía arrastrar. Primero dijo que era “todo mentira”. Después reconoció que había envíado una “nota”, que resultó ser la famosa respuesta a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Y más tarde admitió que Ciccone, eventualmente, iba a hacer una “tarea paralela” si es que al Gobierno le faltaban billetes.

Lea más en la Edición Impresa del Diario PERFIL

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite