POLITICA

El video de D'Elía sobre el 8N

Difundió un mensaje en Youtube en el que criticó a Clarín, Pando, Redrado y Prat Gay, y defendió a Néstor y Cristina.

El piquetero K y líder del nuevo partido MILES, Luis D'Elía.
| Télam.

A través de un video difundido en YouTube, el dirigente ultrakirchnerista Luis D'Elía envió un mensaje a las personas que participen del 8N. Defendió la movilización y acusó al Grupo Clarín y a Cecilia Pando, esposa del militar Rafael Mercado, de promocionar la marcha para desestabilizar a la Presidenta.

 "Que el 8-N sea el punto de partida de la confluencia de vastos sectores de la oposición democrática en la argentina", dijo D'Elía en el video. El titular del partido Miles agregó: "A los argentinas que se van a movilizar, quiero decirles que están en su absoluto derecho. Es legítimo. Y es muy bueno para la democracia argentina".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al dirigente se lo ve sentado con una fotografía de Cristina Fernández de Kirchner a sus espaldas.

 

"Hay sectores que ya no creen en la democracia, como fundamentalmente el grupo Clarín, que fue el tutor de la democracia desde 1982, y los sectores procesistas con Cecilia Pando a la cabeza", disparó, y agregó: "No solo buscan movilizarse, sino también destituirla, y deslegitimarla para que nunca más nadie pueda intentar lo que intentaron ella y Néstor".

"Detrás de la oligarquía pro-colonial está el imperio. Por eso esta discusión que está en Argentina está en toda Latinoamerica (...) Los argentinos discutimos de quién es la renta", añadió D'Elía en su discurso.

D'Elía ayer cuestionó la protesta cuando dijo que "los tilingos del 8N comenzarán con su diatriba golpista".