POLITICA

El video institucional que difundió Gils Carbó el día que destituyó a Campagnoli

Fue justamente cuando se daba uno de los hechos más polémicos de los últimos tiempos. El llamativo retraso de la fecha. Video.

Procuradora. El fiscal Marijuán pidió la indagatoria de su jefa por presunto “abuso de autoridad”.
| Cedoc Perfil

El primer año de gestión de Alejandra Gils Carbó como titular del Ministerio Público Fiscal es la temática que ocupa el video institucional "para rendir cuenta a la sociedad y a la comunidad" de los sucesos más relevantes del año. 

El video está organizado en cuatro ejes de presentación. El primero señala una serie de dictámenes de la procuración que promueve la defensa de derechos, entre ellos, a la no discriminación, la defensa del patrimonio público, el derecho a la calidad institucional, a la libertad de expresión, la defensa de los derechos de niños y niñas, entre otros. Se mechan informes de la televisión pública, todos elogiando obviamente la gestión de la Procuradora.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Llama la atención que la pieza fue subida a Youtube el 2 de diciembre pero difundido el 5, justamente el mismo día en el que la funcionaria decidió suspender de su cargo al fiscal  José María Campagnoli por llevar adelante una de las causas que investigan los nexos entre el empresario Lázaro Báez y el matrimonio Kirchner. 

Tanto desde la oposición como desde estamentos como el Colegio de Magistrados, Integrantes del Ministerio Público y Funcionarios del Poder Judicial o la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial expresaron su repudio a la medida. Se espera que en el Congreso se impulse el juicio político contra Gils Carbó

La funcionaria ya nombró a las reemplazantes de Campagnoli, (lo hizo 24 horas después de la suspensión). Se trata de Claudia Katok y Graciela Caamaño, esta última integrante del ministerio de Seguridad.