POLITICA
Negocios redondos

El viejo edificio que desalojaron en Monserrat sería de un amigo de De Vido y del "dueño de la pelota"

Pertenecen a "San Telmo House", una empresa que empresa que integran varios nombres conocidos del universo político y futbolístico.

default
default | Cedoc

Los edificios del barrio de Montserrat desalojados esta mañana serían propiedad de un grupo empresario vinculado a Julio Grondona, al presidente de Independiente Julio Comparada y al empresario inmobiliario Rodrigo Fernández Prieto, a quien se lo relaciona con Facundo De Vido, uno de los hijos del ministro de Planificación.

Así lo aseguró a perfil.com Rubén Saboulard, delegado de la Asamblea de San Telmo, quien detalló que la empresa "San Telmo House" es presidida por Martín Barcelona y posee cinco edificios que conforman el 40% de la mazana delimitada por las calles Moreno, Bolívar, Perú y la Avenida Belgrano.

Saboulard también afirmó que la empresa planea construir "un hostel, un complejo de oficinas part-time y un shopping", a pesar de que los edificios se encuentran en el casco histórico de la Ciudad, a tres cuadras de Plaza de Mayo.

Fernández Prieto es dueño del estudio de arquitectos del mismo nombre, que construyó y es propietario del edificio residencial Terrazas del Yacht, donde en algún momento se dijo que iba a alquilar oficinas el ex presidente Néstor Kirchner para la Fundación Calafate, aunque luego optó por otra edificio de Puerto Madero, el Colonos, propiedad del grupo IRSA. Además, la empresa se adjudica la construcción del estadio de fútbol de Arsenal (club fundado por Julio Grondona y del cual es presidente su hijo Julio Ricardo), el mausoleo del General Perón en San Vicente y de los aeropuertos de San Luis y Río Gallegos, entre otros.