El hijo del narcotraficante Pablo Escobar confesó que Frank Sinatra era socio de su padre en la época en que el cantante tucumano, Palito Ortega, se recuperaba de una importante crisis económica.
Según explica revista NOTICIAS, “la única vez que Sinatra vino a la Argentina lo hizo de la mano de Ramón ‘Palito’ Ortega, en un emprendimiento que llevó a la quiebra al cantautor tucumano debido a los vaivenes de la economía argentina”. Sin embargo, luego de la perdida millonaria, el estadounidense “lo recibió en Miami y le facilitó sus contactos” para tomar aire y salir a flote.
“Frank Sinatra era mejor distribuidor de drogas que cantante”, confesó Sebastián Marroquín, hijo del colombiano durante una entrevista. Según explica la revista, “la droga ingresaba en los Estados Unidos con mucha facilidad y con la colaboración de algunos famosos locales”.
En 1996, NOTICIAS había accedido a información acerca de que “la DEA estuvo investigando los vínculos de Ortega con Sinatra mientras el tucumano vivió en Miami, a mediados de los '80. Nunca pudieron probarle ningún ilícito a ‘Palito’, aunque su nombre quedó registrado en los archivos”.
Sinatra, amigo de Palito y una de las persona más respetadas en su país, tuvo reconocidos vínculos con la mafia norteamericana y, según el hijo del narcotraficante, fue clave para introducir la cocaína en el país del norte”.