POLITICA
se acerca la campaa

El vocero de Néstor Kirchner y de De Vido será el segundo de Pepe Albistur en la secretaría de Medios

El decreto que designa a Alfredo Scoccimarro está a la firma de la Presidenta. Estrategia de comunicación y mensaje a Massa.

0131kirchneralbisturg468
| CEDOC

El vocero del titular del PJ, Néstor Kirchner y ex periodista, Alfredo Scoccimarro, sería designado en los próximos días como el nuevo subsecretario de Medios de la Presidencia, en reemplazo del ex dirigente ibarrista, Daniel Rosso.

Según confiaron a DyN fuentes confiables, la designación oficial de Scoccimarro -quien también se desempeña como vocero del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido-, se formalizaría por un decreto que "está a la firma de la presidenta" Cristina Fernández, entre el lunes y el martes próximo. El nombramiento de Scoccimarro habría sido "a pedido del ex presidente Kirchner", en lo que algunas fuentes de la Casa de Gobierno interpretaron como "un mensaje" al jefe de Gabinete, Sergio Massa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según interpretaron en la Casa Rosada, la designación tiene como lectura política advertirle a Massa que "las decisiones políticas en la estrategia de comunicación del gobierno" en el presente año electoral quedarán a cargo del matrimonio presidencial y no de la Jefatura de Gabinete.

Las versiones sobre la posible designación de Scoccimarro en un lugar clave de estrategia comunicacional del gobierno nacional ya habían surgido con fuerza a mediados de julio pasado, cuando en medio del conflicto con el campo renunció el entonces jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

En aquel entonces se mencionó a Scoccimarro como el posible vocero del gobierno de la nueva jefatura de Gabinete.  Sin embargo, al asumir Massa como ministro coordinador en reemplazo de Fernández, el funcionario reclamó a la presidenta que el lugar lo ocupara su histórico vocero personal, Claudio Ambrosini, quien se desempeña en el cargo hasta la actualidad. Algunos funcionarios de la Casa Rosada consideraron que la designación del vocero de Kirchner tendría por objetivo "reforzar la actual estructura de la Secretaría de Medios en la campaña electoral que se avecina".

En ese marco de interpretaciones, desde el oficialismo admiten que " las decisiones políticas de la campaña las tomaría Néstor y Scoccimarro, mientras que Albistur seguiría a cargo de la estructura operativa" de la publicidad gubernamental.

Fuente: DyN