POLITICA

Elección insólita: la 'selfie' de Scioli, la novia en las urnas y el que orinó las boletas

En la jornada electoral se vivieron diferentes episodios que quebraron la lógica y se convirtieron en las perlitas.

Una joven se toma una selfie, con el candidato oficialista de fondo.
| AFP

La jornada electoral del domingo se desarrolla con normalidad, aunque nunca faltan las “perlitas” de los comicios, que van desde una ‘selfie’ con el candidato oficialista, una mujer vestida de novia para votar y un hombre que orinó sobre las boletas.

Una ‘selfie’ con Scioli. El candidato presidencial por el oficialismo emitió su voto, en la escuela número 16 del Dique Luján. Allí lo esperaba una de las autoridades de la mesa 805, que ni bien el postulante se acercó, no dudó y comenzó a posar para una foto con el funcionario de fondo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al salir, el gobernador bonaerense saludó a todos los miembros de la mesa, y la chica aprovechó la oportunidad y lo abrazó efusivamente. 

Un votante orinó sobre todas las boletas de los candidatos a presidente y a gobernador en Villa Adelina. Ocurrió en la mesa 550 de la escuela EPB N°12 en Avenida de Mayo 1498.

Las autoridades tomaron conocimiento de lo sucedido cuando otro elector salió y dijo que las boletas estaban mojadas, ante ello, ingresaron y constataron lo sucedido.El sospechoso no fue detenido. 

Apurada por votar. En Mendoza, una joven novia se presentó a sufragar a primera hora vestida de blanco. Emocionada, contó en la fila que, tras cumplir con el trámite cívico, debía partir raudamente a una iglesia del departamento de Tunuyán, a unos 80 kilómetros de distancia, donde la esperaban familiares y amigos para celebrar su matrimonio.

Mientras la mujer se convertía en el comentario obligado de los votantes y era fotografiada con su tocado nupcial, un auto la esperaba en la puerta de la escuela para llevarla al altar. En sus quince minutos de fama, contó a radio Nihuil que como su novio es deportista, mañana "sale de viaje a Israel" y "queríamos casarnos antes", informó la agencia DyN.

El ‘madrugador’ puntano. El postulante por Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, votó a las 8.36 en la escuela Bartolomé Mitre en la ciudad de Juana Koslay. "Hoy va a ser un día peronista", auguró el senador nacional, pese a que sus chances de llegar a la Casa Rosada son escasas, según la modesta performance que obtuvo en las PASO de agosto.