POLITICA
clima de optimismo

Alberto está convencido del triunfo y se prepara para la transición

El candidato del Frente de Todos pasó el día distendido y con una visita a los fiscales. Hoy estará en el búnker con Cristina Kirchner.

cristina kirchner alberto fernandez cierre 20191026
FÓRMULA. Si ganan, Fernández y CFK volverán a mostrarse juntos ante miles de militantes. | CEDOC.

Con Daniel Filmus de anfitrión y asador y Gustavo Santaolalla en la voz y guitarra, Alberto Fernández pasó el día anterior a las elecciones distendido y convencido de que será el próximo presidente. El candidato del Frente de Todos descarta la posibilidad de que haya ballottage, por lo que ya se prepara para una transición que admite que será dura.

El clima de triunfo estará presente desde temprano en el Complejo C, búnker del Frente de Todos en el que se esperan miles de militantes. A diferencia de la noche de las PASO, esta vez Cristina Kirchner llegará para los festejos y se espera que los discursos más encendidos sean afuera del complejo, en un escenario que da al Parque Los Andes. La ex presidenta votará en Río Gallegos y se trasladará en auto a El Calafate para poder volar hasta Buenos Aires. Se espera que llegue al búnker una vez que se conozcan los primeros resultados que la Casa Rosada asegura que esta vez estarán a partir de las 21.

Video | En la veda electoral, Alberto Fernández tocó la guitarra con Gustavo Santaolalla

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fernández admite que el diálogo con Mauricio Macri está cortado, pero espera que el Presidente lo llame la misma noche de la elección. En caso de ganar, Fernández se prepara para una transición difícil en la que espera que el Presidente tome distintas medidas para calmar la economía. Hay algunos interlocutores del equipo económico del candidato a presidente opositor que aún mantienen el diálogo con el Ministerio de Hacienda, comandado por Hernán Lacunza. En el equipo de Fernández barajan la posibilidad de que mañana mismo se anuncien distintas medidas, entre las que están un nuevo régimen cambiario. Espera hablar de esto con Macri la misma noche de los comicios.

El candidato a presidente dedicó gran parte de las últimas semanas a pensar en la transición y distintas medidas que tomará a partir del 10 de diciembre, en caso de ganar las elecciones. Por eso ayer, aprovechó la llegada de Santaolalla, que reside en el exterior, para distenderse.

“Alberto tiene Porongo, yerba buena nunca muere”, dice el póster que le regaló el productor musical que volvió al país para votar a Fernández. Además del afiche, le regaló paquetes de Porongo, una yerba orgánica que forma parte de los distintos proyectos de Santaolalla entre los que también se encuentran vinos de la bodega Cielo y Tierra, que disfrutaron durante el almuerzo.

Con el músico y su violinista, Javier Casalla, la tarde se extendió tocando distintas canciones de rock nacional entre las que se destacó Mañanas campestres. Todo sucedió en la casa del diputado nacional Daniel Filmus, encargado del asado del que también participaron la familia del legislador y la pareja de Fernández, Fabiola Yañez.

Antes de terminar el día, el candidato a presidente fue a saludar a los jóvenes que se encargarán hoy de recibir los datos de las distintas mesas testigo con las que buscarán conocer el resultado de la elección horas antes del oficial. Fernández vota hoy a las 9 en la UCA y pasará el día en el departamento de Puerto Madero. Saldrá solo para ir al búnker, en donde se encontrará con su compañera de fórmula. También llegarán allí los candidatos a gobernador y vice, Axel Kicillof y Verónica Magario, así como distintos postulantes a diputados nacionales e intendentes. 

El PJ vuelve a dominar el mapa nacional

CAMINO

  • El 18 de mayo, a través de un video, Cristina Kirchner oficializó la candidatura de Alberto Fernández a presidente y su postulación a vicepresidenta.
  • Enseguida, Alberto tejió una alianza con distintos gobernadores que hasta entonces estaban dispersos. El primero en alinearse y terminar con la tercera vía fue Juan Manzur.
  • Antes del cierre de listas se sumó al Frente de Todos Sergio Massa.
  • El último dirigente en incorporarse fue Florencio Randazzo.

La redacción de Perfil se comunica con Telecom Personal.