POLITICA
Plenario oficialista

Macri en la cumbre de Parque Norte: "Estoy listo para gobernar cuatro años más"

La plana mayor de la coalición reunió a todos sus dirigentes y candidatos con el objetivo de delinear estrategias y unificar criterios para octubre. Quiénes fueron los oradores.

Mauricio Macri en parque norte
Presidente Mauricio Macri. | Télam

El presidente Mauricio Macri y su candidato a vice, Miguel Angel Pichetto, encabezaron esta tarde junto a los principales dirigentes de Juntos por el Cambio el lanzamiento oficial de la campaña con vistas a las PASO y las elecciones generales de octubre en Parque Norte. El primer mandatario fue el último en hablar y pasadas las 18 cerró el encuentro. En su discurso, aseguró que está "listo para gobernar cuatro años más" y que su administración está compuesta por "argentinos comprometidos".

"Hace cuatro años recibimos país devastado, pero hoy estamos listos para gobernar por otros cuatro años más", señaló al exponer ante sus adherentes, y destacó que durante su período al frente del Ejecutivo desde 2015 "Argentina logró romper el aislamiento internacional" en el que se encontraba.

El Gobierno pone a Whatsapp al frente de su campaña en redes sociales

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Macri aseguró que 2018 "fue el peor año" en función de los problemas que debió afrontar su administración. "Todos los días me iba a dormir pensando en cómo hacer para no caer en una crisis como la del 2001", reveló y ponderó el rol que en esos meses tuvo su compañero de fórmula en el Senado para actuar "con responsabilidad y patriotismo".

"En los meses difíciles que vivimos en 2018, cuando no pudimos obtener financiamiento y sufrimos una dura sequía, Pichetto desde el Senado priorizó la gobernabilidad, la responsabilidad y el patriotismo. Eso es algo que valoramos mucho", destacó.

 Plenario 07102019
Duran Barba, Frigerio y Peña moderaron las deliberaciones. | Crédito: @Comunicacionucr

Minutos antes, el senador peronista sostuvo que es un "orgullo y un compromiso" acompañar a Macri, y volvió a apelar a la grieta. "En esta elección se define en qué Argentina queremos vivir, si va a ser democrática o autoritaria, y si va a ser cerrada o abierta al mundo".

También lanzó críticas a los candidatos del Frente de Todos: a Alberto Fernández lo denostó por no referirse a la situación de Venezuela, y a Axel Kicillof volvió a tratarlo de "marxista".

 

Fuente: @huguitorossi

Esta es la primera reunión tras el cierre de listas de precandidatos a la presidencia y a diputados y senadores nacionales, y a apenas tres días del inicio de las campañas audiovisuales en medios de comunicación para que los espacios políticos promuevan a sus candidatos a un mes de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto.

Más temprano, Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba fueron los encargados de abrir las deliberaciones. Con discursos breves pero de fuerte contenido político, mostraron números de gestión y algunas encuestas que hicieron hincapié en lo que el ecuatoriano mencionó como "voto difícil".

El jefe de los ministros llamó a la dirigencia macrista a "conquistar" el voto "difícil" de los indecisos y pidió abrir diálogos en todos los sectores de la sociedad para captar el apoyo de quienes dudan a quién votar en las PASO. Los presentes podían hacer preguntas a través de papelitos que enviaban al estrado.

 Plenario 07102019
La plana mayor de Juntos por el Cambio junto a dirigentes y candidatos | Crédito: @Comunicacionucr

Antes de las deliberaciones hablaron los presidentes de los partidos, Humberto Schiavoni (PRO), Maximiliano Ferraro (Coalición) y Alfredo Cornejo (UCR) quienes trazaron un panorama sobre la situación partidaria. Luego los gobernadores Gustavo Valdés (Corrientes), Cornejo en un segundo informe, Gerardo Morales (Jujuy), María Eugenia Vidal (Buenos Aires) y Horacio Rodríguez Larreta (CABA).

Quien brilló por su ausencia fue la diputada Elisa Carrió. Ferraro fue el encargado de justificar su ausencia: "Lilita no participa de estos encuentros. De hecho, no es candidata ni autoridad partidaria. Pero ha saludado a los candidatos a través de su cuenta de Twitter", dijo en declaraciones a la prensa.

Además, el legislador agregó que "no hay ningún tipo de malestar" y aseguró que la diputada nacional "está haciendo campaña" a favor de la reelección de este espacio.

Fuente: Télam

AG/MS/EA/CP