POLITICA
CIERRE DE CAMPAÑA

Diego Santilli: "Este domingo se define si queremos progreso o estancamiento"

En su último discurso antes de los comicios del domingo, el candidato a diputado de Juntos por la provincia de Buenos Aires cuestionó con dureza al Gobierno y dijo que "no para de lastimarnos".

Diego Santilli-20211111
Cierre de campaña de Diego Santilli en La Plata. | Twitter: @ManesF

Los candidatos de Juntos a diputados por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, Facundo Manes y Graciela Ocaña, cerraron este jueves en La Plata su campaña para las elecciones legislativas de este 14 de noviembre, con un acto de perfil más provincial que nacional.

La convocatoria fue en el Club Atenas de la capital bonaerense, donde se esperaban unas 2.500 personas. El cierre estuvo a cargo del radical Manes y por último de Santilli, quienes hicieron hincapié en las últimas semanas en la unidad de la coalición opositora, más allá de las diferencias expresadas durante las PASO de septiembre.

La campaña para las elecciones legislativas del próximo domingo buscó precisamente cerrar ese capítulo y mostrar a Santilli y a Manes juntos en distintos lugares de la provincia de Buenos Aires, con el fin de retener los votos que entre ambos consiguieron en las PASO.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Estamos cerrando una campaña histórica. Recorrimos más de 30 mil kilómetros para empezar a construir juntos la esperanza de una provincia mejor”, sostuvo Santilli.

Provincia de Buenos Aires: lidera Santilli con 5 puntos y la inseguridad preocupa más que la inflación 

Al hablar de los resultados que obtuvieron en las Primarias, cuestionó al oficialismo: “En septiembre tomaste una decisión. Pedimos trabajo y nos respondieron con platita, como si la dignidad se pudiera comprar; pedimos ayuda para comerciantes y pymes y nos respondieron con militantes controlando comercios”. 

Y continuó: “Pedimos que vayan a buscar a los 500 mil chicos que dejaron la escuela y nos respondieron con viajes de egresados. Pedimos que nos dejen de matar por un par de zapatillas y nos respondieron que no van a hacer nada porque pasa en todos los lugares del mundo”, al tiempo que consideró que el Gobierno “no para de lastimarnos”.

Santilli aseguró que quienes votan a Juntos quieren “un país serio, justo, razonable, donde cada cosa esté en su lugar: los chicos en las escuelas, los trabajadores laburando y los delincuentes presos”.

En palabras del dirigente porteño, este 14 de noviembre “se discute qué país queremos”. “Si queremos progreso o estancamiento, libertad o sometimiento, trabajo para progresar o planes para subsistir. Si nos das tu voto comienza una nueva Argentina, con trabajo y planificación, sin soluciones mágicas ni privilegios”, señaló.

Diego Santilli-20211111

Tenso cruce entre Diego Santilli y Ernesto Tenenbaum: "Decís que el gobierno emite sin tener un dato" 

Al acto no concurrieron ninguno de los referentes nacionales de Juntos por el Cambio, pero estuvieron  presentes los presidentes de cada partido a nivel provincial, Jorge Macri (PRO), Maximiliano Abad (UCR) y Andrés de Leo (Coalición Cívica).

También participaron los otros candidatos de la lista, entre ellos, Marcela Campagnoli, Juan Manuel López, Danya Tavela, Gerardo Milman, María Sotolano, Emilio Monzó, Gabriela Besana, Hernán Lombardi y Margarita Stolbizer. 

El dirigente del PRO y primer candidato obtuvo su mejor resultado en los distritos del conurbano bonaerense mientras que Manes mostró su fortaleza en el interior provincial, razón por la que la alianza opositora dedicó la campaña a consolidar la unidad de ambos sectores para repetir el resultado de las primarias e imponerse nuevamente sobre la lista del Frente de Todos, que encabeza Victoria Tolosa Paz.

En Juntos creen haber logrado ese objetivo y confían en que lograrán repetir el triunfo, principalmente porque ven "muy mal" al oficialismo, dijo a Noticias Argentinas un dirigente del espacio.

AG CP