POLITICA
Encuesta

Provincia de Buenos Aires: lidera Santilli con 5 puntos y la inseguridad preocupa más que la inflación

Además, Espert se posiciona como la tercera fuerza y el sentimiento hacia el gobierno de Alberto Fernández es de 63% negativo y 27% positivo.

Santilli-Tolosa Paz
Santilli-Tolosa Paz | Archivo

Una encuesta con datos recopilados de las redes sociales reveló que en la provincia de Buenos Aires se mantiene una tendencia de voto a favor del candidato de Juntos, Diego Santilli, por cinco puntos de distancia sobre Victoria Tolosa Paz, del Frente de Todos, de cara a las próximas elecciones legislativas del 14 de noviembre. Asimismo, la inseguridad desplazó a la inflación como la principal preocupación de los bonaerenses.

Así lo informó el trabajo de Políticos en Redes, que publicó que Santilli tendría un 41,3% de votos entre los 1523 usuarios de redes sociales. Por su parte, Tolosa Paz se llevó un 36,5%.

Asimismo, el candidato de Avanza Libertad, José Luis Espert, obtuvo un 6,3% de intenciones de voto, quedando como la tercera fuerza, por sobre el candidato de la Izquierda, Nicolás Del Caño, que quedó con un 5,7%Florencio Randazzo tuvo un 3,1%, Cynthia Hotton un 1,7%, "no sabe" 2,7% y "votos en blanco" otro 2,7%.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Elecciones 2021: Eugenia Vidal supera por 22 puntos a Leandro Santoro, y Javier Milei quedaría tercero

Otro de los puntos destacados de la encuesta tiene que ver con la inseguridad, que relega a la inflación y se consolida como la principal preocupación de los bonaerenses, seguida por la corrupción política. 

En el conurbano bonarense, un 36,3% mostró a la inseguridad como su principal preocupación, mientras que en el interior de la provincia fue un 26%. La corrupción política fue con un 21,7% en el conurbano y un 25,1% en el interior, la pobreza un 13,4% en el conurbano y 16,6% en el interior, y la inflación un 13% y 13,8% respectivamente. 

Por último, el sentimiento hacia el gobierno de Alberto Fernández es de un 63% negativo, 27% positivo y 10% neutral. 

JD /  CP