POLITICA
OPOSICIÓN

La irónica respuesta de Javier Milei a Martín Lousteau: "Hola Mr. 125"

El líder de Libertad Avanza apuntó contra el senador radical, quien dijo que si éste tuviera poder, "sería un problema". "Alguien que propone las ideas que bajan la inflación para la casta política empobrecedora como vos, es un problema", dijo.

Lousteau Milei
El senador de la UCR, Martín Lousteau, junto al candidato a diputado nacional por Libertad Avanza, Javier Milei | CEDOC Perfil

Javier Milei le respondió con ironía a Martín Lousteau luego de sus críticas en pleno prime time televisivo donde dijo que si el candidato de La Libertad Avanza tuviera poder, “sería un problema”, además de señalar que no lo consideraría en caso de ampliar su alianza política.

"Hola Mr. 125, sin duda que alguien que propone las ideas que bajan la inflación, impulsan el crecimiento económico y aniquila a la pobreza e indigencia, para la casta política empobrecedora como vos, es un problema”, publicó Javier Milei en su cuenta de Twitter en relación a los dichos del referente radical Martín Lousteau. "Y ni que hablar si en simultáneo se gana LIBERTAD", agregó.

Fiel a su estilo controversial, el candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires eligió referirse al senador de Juntos por el Cambio como "Mr. (señor) 125", en alusión a la Resolución 125 que desató el conflicto con el campo durante su paso por el ministerio de Economía de la entonces presidenta Cristina Kirchner.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este sentido, el libertario acusó a Lousteau de pertenecer a una supuesta "casta política empobrecedora", un concepto que caracteriza su línea ideológica en medio de la crisis de los partidos políticos y el hartazgo social. Según su interpretación, tiene sentido que lo consideren un "problema" por sus propuestas para controlar las variables económicas que mas aquejan a los argentinos, como la inflación o la pobreza.

La réplica de Milei se dio luego de que el senador de Juntos por el Cambio admitiera que no podría compartir un espacio político con alguien que deslegitima las mujeres, usa conceptos como "zurdos de mierda" o descree del cambio climático, más allá de las posturas respecto a la economía. 

Javier Milei se reunió con Mauricio Macri y lo defendió: "Su discurso era liberal, el problema fue quiénes lo acompañaron”

“Con respecto a Milei creo que, independientemente de la posición económica, una persona que trata a todo el que está a su izquierda de ‘zurdos de mierda’, que niega el cambio climático, que piensa que las mujeres no pueden ejercer sus derechos y que es autoritario, me parece que si tuviera poder, sería un problema”, dijo Lousteau el pasado jueves en diálogo con TN.

El referente de la UCR hizo estas declaraciones luego de que el expresidente y fundador del PRO, Mauricio Macri, confirmara un acercamiento con el economista libertario y hablase de "confluir en una propuesta única" de cara a las presidenciales de 2023.

CDI CP