POLITICA
Oposición

Lousteau, duro con Milei: "No puedo estar con alguien que dice 'zurdos de mierda' y deslegitima a las mujeres"

Consultado sobre un posible acuerdo con el oficialismo post-elecciones, el senador radical anticipó que "es difícil si Martín Guzmán nos trata de antiargentinos o Victoria Tolosa Paz nos acusa de golpe blando".

Lousteau Milei
El senador de la UCR, Martín Lousteau, junto al candidato a diputado nacional por Libertad Avanza, Javier Milei | CEDOC Perfil

El senador de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, se diferenció el jueves 4 de noviembre del candidato a diputado por Libertad Avanza, Javier Milei, y admitió no poder "estar con alguien" que dice "zurdos de mierda" y "deslegitima mujeres".

"No puedo estar con alguien que dice 'zurdos de mierda'. Javier Milei piensa que no hay cambio climático, que es autoritario y deslegitima a las mujeres", remarcó Lousteau en declaraciones brindadas en Verdad o Consecuencias (Todo Noticias).

Acto seguido, y consultado sobre un acuerdo con el oficialismo tras las elecciones legislativas del 14 de noviembre, arremetió: "Es difícil si el ministro de Economía (Martín Guzmán) nos trata de antiargentinos o Victoria Tolosa Paz nos acusa de golpe blando".

ENTREVISTA FONTEVECCHIA MARTIN LOUSTEAU 20210623
El senador de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau.

Cambiando el foco de la discusión, el senador radical hizo su pronóstico del escenario político actual: "Yo creo que el corto plazo depende a la reacción del gobierno. El mediano plazo depende de Juntos por el Cambio y cómo leemos la elección".

Bajo la misma línea, y en relación a la dicho con anterioridad, agregó que "el largo plazo depende del diálogo que podamos entablar". Tras emitir aquel pronóstico, se centró en la situación económica que está afrontando la Argentina.

"El gobierno produce una economía anómala. Tratan de arreglar un caño con otro. Tenemos que cambiar esta situación", insistió Lousteau para luego aclarar que existen dos frentes de combate: "Hay una parte económica y otra que tiene que ver con las expectativas".

Javier Milei se reunió con Mauricio Macri y lo defendió: "Su discurso era liberal, el problema fue quiénes lo acompañaron”

Lousteau sobre el dólar: "No tiene un techo sino un toldo"

Respecto de la divisa dólar, cuya versión "blue" alcanzó los $200 durante la jornada, el senador radical bromeó "el dólar en Argentina no tiene un techo sino un toldo", a la vez que sostuvo: "La brecha cambiaria depende de la incertidumbre de los argentinos".

Una vez hecho ese comentario fugaz, se centró en el paso de Alberto Fernández por el G20 y el COP26 y la viralización de una presunta lista de individuos que lo acompañaron. "Hay un medio que ya publicó una lista de 60 integrantes de la comitiva", sostuvo.

"Uno mirando esa lista ve a priori no solo gente de más sino también gente que no sabemos qué fue a hacer. Esto se ve con la foto de Alberto Fernández, su comitiva por un lado y Justin Trudeau", detalló Lousteau a continuación.

En los últimos tramos de la entrevista, concluyó con el diálogo televisivo remarcando: "Tenemos excelentes funcionarios. El problema es político y está en la administración de lo público y el exceso de gasto. Es parte de una cultura que tenemos que cambiar".

JFG / ED