Parcialmente nublado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 27 de mayo de 2019 | Suscribite
POLITICA / entrevista al intendente radical
sábado 9 marzo, 2019

"El dedo es cómodo, pero no democrático", acusa Mestre

El intendente de la capital cordobesa busca resaltar que su voluntad de ir a una interna por la gobernación, contra el diputado Mario Negri, no encierra un desaire al macrismo.

por Andrés Fidanza

MENSAJE. Mestre dijo que aceptaría ser vicegobernador si pierde las internas. Por su parte, Negri también sigue en campaña por el interior. Foto: Cedoc Perfil

Ramón Mestre subraya una y otra vez su pertenencia a Cambiemos. El intendente de la capital cordobesa busca resaltar que su voluntad de ir a una interna por la gobernación, contra el diputado Mario Negri, no encierra un desaire al macrismo. Así, le responde a quienes lo acusan de ser funcional a la reelección de Juan Schiaretti. 

—¿Qué surgió de la audiencia convocada por la Justicia Electoral?

—No resultaba necesaria y es ajena al tema de fondo: si se hace o no la interna. Esto les sirve a los que no quieren hacerla para demorar un poco más. A los cordobeses no nos gusta que se imponga una decisión con el dedo desde Buenos Aires. 

—¿Qué pasa si la jueza declara nula la elección del 17?

—No queremos que se rompa Cambiemos. La UCR puso todo para su constitución. Lo más razonable es que se vote: el que gana conduce y el que pierde acompaña. Pero si no hay compulsa, eso implicaría que Cambiemos no tiene razón de ser. Y en ese caso el radicalismo estaría en condiciones de competir.

—¿De la mesa nacional de Cambiemos puede surgir una solución?

—Es importante el diálogo. No tenemos problemas en ir, aunque todavía no nos invitaron. Pero todos habíamos acordado ser parte de la interna. La democracia deja de funcionar si uno quiere ganar sin competir. El dedo no es democrático. Es cómodo, pero no democrático.

—¿El dedo es Macri?

—Es una situación construida desde una orientación nacional, no desde Córdoba. Nuestra lista fue conformada en la provincia. 

—¿El Gobierno apuesta por Negri?

—El PRO está en la lista de Negri, con Baldassi como su máxima expresión. También sus candidatos a legisladores están ahí. Nuestra lista es más bien radical.

—Negri argumenta que no hay tiempo para organizar una interna. ¿Es así?

—La elección está garantizada. La logística privada solo es necesaria en las PASO. Hay fiscales de sobra. Un antecedente es la elección entre De la Rúa y Fernández Meijide. Se puede hacer. Pero hay un capricho por parte de ellos.

—El Gobierno plantea que Negri puntea las encuestas.

—No tenemos esa información. Y cuando hay paridad, la interna es la forma de resolver. Algunos se han cansado de hablar de generosidad, pero son soberbios. Vamos y votemos. Córdoba necesita cambiar, tras 20 años de populismo de Schiaretti.
 


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4642

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard