POLITICA

Elecciones en la UBA: enfrentamientos entre la FUBA y la Policía

Grupo de encapuchados arrojan piedras y palos e intentan derribar las vallas de contención frente al palacio legislativo.

Los enfrentamientos en la zona del Congreso
| @CAUCE_UBA

Un grupo de encapuchados arroja piedras e intentaba derribar las vallas en la zona del Congreso de la Nación, minutos antes de la elección del rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el edificio anexo del Parlamento.

Los incidentes comenzaron pasadas las 9.30 y eran protagonizados por manifestantes que integraban una columna de la FUBA, por lo que tuvo que intervenir la Infantería con carros hidrantes para dispersarlos. En las imágenes de televisión se observa cómo los manifestantes rompen las baldozas de las veredas como si se trata de una suerte de cantera para obtener piedras para poder lanzar contra la policía.

Representantes de los manifestantes denunciaron que "hace meses que la FUBA se encuentra en una campaña contra la actual composición antidemocrática del gobierno de la UBA y reclamando una reforma".

"Se impugna la candidatura de Alberto Barbieri, actual vicerrector de la Universidad, sostenido por un acuerdo entre sectores del kirchnerismo encabezados por Capitanich, Julio De Vido y el radicalismo de la Franja Morada liderado por Emiliano Yacobitti (Presidente UCR Capital-UNEN)", criticaron.