Soleado
Temperatura:
24º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 21 de septiembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Camino a las PASO 2019
viernes 9 agosto, 2019

Almuerzo con candidatos, reuniones y fotos: la agenda de Macri durante la veda

El Presidente pasará estas dos jornadas intercalando algunos encuentros con colaboradores y actividades familiares.

Mauricio Macri almorzó con Pichetto, Vidal y Rodriguez Larreta, en la la quinta de Olivos. Foto: Noticias Argentinas

Desde las 8 de la mañana de este viernes rige en todo el país la veda electoral y con ella, se dio fin a la campaña de cara a las elecciones primarias de este domingo 11 de agosto. En ese marco, las actividades del presidente Mauricio Macri osciló entre comidas y reuniones de bajo perfil.

El mandatario pasará la jornada en la Residencia de Olivos, donde este mediodía compartió un almuerzo con algunos de sus colaboradores, que incluyó una foto. Fueron de la partida su compañero de fórmula, Miguel Pichetto; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda Rogelio Frigerio; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Empezó la veda electoral: qué está prohibido y qué se puede hacer antes de las PASO

Según señalaron desde su entorno a la agencia Télam, el Presidente pasará estas dos jornadas de veda intercalando algunos encuentros con colaboradores y actividades familiares. En tanto, el domingo, después de votar, partirá hacia la quinta familiar Los Abrojos, en el partido de Malvinas Argentinas, para compartir un almuerzo con sus allegados. Por la noche, el mandatario irá al búnker de Juntos por el Cambio, en Costa Salguero.

Esta mañana, mientras tanto, y antes de que comenzara la veda, el jefe del Estado publicó su último mensaje proselitista en su cuenta de Instagram, mientras anoche había posteado en su cuenta de Twitter un video del último de sus discursos de campaña, en el que se emociona al hablar de su afecto por la gobernadora Vidal.

Qué me contás: Edi Zunino desafía la veda electoral

De acuerdo al artículo 64 bis del Código Nacional Electoral, la campaña electoral "finaliza 48 horas antes del inicio de los comicios", es decir, este viernes a las 8:00. El apartado 71 del Código Electoral establece que dentro de las prohibiciones que establece la veda está la de "realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales, desde 48 horas antes de la iniciación de los comicios y hasta el cierre del mismo" a las 18 del próximo domingo.

"Satisface a Mauricio", el error que mostró la campaña de Macri en Twitter

Algunos decidieron continuar con su actividad en redes sociales temprano por la mañana de este viernes. Además del Presidente, los postulantes del Frente de Todos, Alberto Fernández; del Frente de Izquierda- Unidad, Nicolás del Caño; y del MAS, Manuela Castañeira, hicieron publicaciones escasos minutos antes del comienzo de la veda.

Respecto al uso de las redes sociales durante la veda electoral, el secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel, advirtió que esas herramientas digitales "están incluidas en la veda". "Lo que sea interpersonal es válido, pero está prohibida la publicidad formal que busca la captación de sufragio", añadió en declaraciones a radio La Red.

Además de no estar habilitada la posibilidad de hacer actos de campaña, el Código Electoral Nacional también prohíbe la realización de espectáculos, la venta de bebidas alcohólicas, entregar a los electores boletas de postulantes dentro de un radio de 80 metros de las mesas receptoras de votos y publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección.

MS/EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4759

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.