POLITICA
Elecciones 2019 | Chaco

Peppo y Capitanich aún no se definen y podrían enfrentarse por la gobernación de Chaco

La primera señal de ir en forma separada podría darse rel sábado 22 de este mes, respecto de las candidaturas a senador y a diputados nacionales.

Capitanich Peppo 06042019
Jorge Capitanich y el gobernador de Chaco Domingo Peppo | Cedoc

El Partido Justicialista (PJ) de Chaco podría participar en las elecciones provinciales con dos alianzas que enfrenten al mandatario Domingo Peppo y al intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, en la disputa por la gobernación el 29 de septiembre.

La primera señal de ir en forma separada podría darse respecto de las candidaturas a senador y a diputados nacionales, que se deben presentar el sábado 22 de este mes.

Las reuniones entre Peppo y Capitanich no mostraron más que el objetivo de cada uno de mantener la candidatura para disputar la gobernación, aunque hay especulaciones sobre que cualquiera de los dos podría desistir en favor del otro.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Capitanich y su discurso evangelista: "Invoquemos a Dios para que ilumine nuestra mente"

Peppo mantuvo el domingo una reunión con 40 de los de los 51 intendentes que integran el Frente Chaco Merece Más, y allí los jefes comunales le manifestaron “apoyo incondicional a su reelección”, según comentó hoy en declaraciones radiales el alcalde de Puerto Vilelas, Marcelo González.

Los jefes comunales del PJ pidieron al gobernador “alcanzar un acuerdo amplio, que sea capaz de mostrar generosidad, como ya lo tuvimos en el orden nacional, donde Cristina Kirchner ofreció la candidatura presidencial a Alberto Fernández”.

Mientras tanto, Capitanich recorre la provincia presentando su libro “De la frustración a la esperanza”, y ayer, en el Sindicato de Trabajadores Viales, reconoció que hubo reuniones con el sector de Peppo, pero alertó que “unidad no significa resignación”.

Para dejar en claro su objetivo, Capitanich dijo: “Tenemos que hacer un gran acuerdo social, económico, político, institucional", y que “es bueno que el próximo 29 de septiembre los que quieran presentarse, se presenten”.

A las urnas: estas son las fechas del calendario electoral 2019

De acuerdo al calendario electoral provincial, Peppo y Capitanich tienen tiempo hasta el 19 de julio para presentar alianzas, y hasta el 10 de agosto para inscribir a los candidatos de sus espacios.

Este año, Chaco renovará la jefatura del Poder Ejecutivo y la mitad de la Legislatura, es decir, 16 bancas, 69 intendencias y concejos municipales.

Si hubiera segunda vuelta por la gobernación, la disputa será el 13 de octubre próximo.

EA