Parcialmente nublado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 17 de agosto de 2019 | Suscribite
POLITICA / ELECCIONES 2019
miércoles 19 junio, 2019

Mirá lo que haría Federico Pinedo si ganara el kirchnerismo

El senador del PRO dio una insólita respuesta cuando le preguntaron cuál será su reacción si el Frente de Todos arrasa en primera vuelta.

Federico Pinedo, presidente provisional del Senado. Foto: NA

Algunas de las tantas encuestas que circulan a pocos meses de las elecciones 2019 y ya con las candidaturas definidas a pocos días del cierre de listas, dan una ventaja para la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner por sobre Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto. Por eso, en el Frente de Todos se ilusionan con ganar en primera vuelta, sin embargo, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, se burla de esa posibilidad: "Es imposible, por suerte, porque sino, me estaría por tirar del balcón".

La controvertida frase del funcionario se dio hace unos días en el programa Fuera de Tiempo, que se emite por FM Milenium. "Cristina tuvo entre el 25 y el 30 por ciento de apoyo popular, de buena imagen, de gente que la apoyaba, pasara lo que pasase. Y sigue teniendo eso, debe tener una intención de voto de un tercio de la población, que es un montón", indicó Federico Pinedo.

Tras esa afirmación, la periodista le manifestó que "ellos (por el Frente de Todos) apuestan a ganar en primera vuelta". "Está bien que apuesten", contestó el funcionario en un tono incrédulo, por lo que le consultaron si para él era poco probable que suceda. "Es imposible, por suerte, porque sino, me estaría por tirar de la silla o el balcón", remató.

Encuesta: si Massa es su precandidato a presidente, el Frente Todos podría superar el 48% de los votos en las PASO

En esa línea, desmintió que el Frente de Todos "esté arriba nuestro en las votaciones, se va a a ver en las primarias (PASO) que estamos parejos".

Sin embargo, las polémicas frases de Pinedo no terminaron ahí, ya que cuando le preguntaron sobre la crisis económica del país, dejó una curiosa comparación: "Estás caminando y te atropella un camión, ¿es un fracaso tuyo? No. El año pasado nos atropelló un camión, se cortó el crédito a la Argentina, de un día para el otro".

Según una encuesta, sólo 1 de cada 10 personas cree que Alberto Fernández tomará las decisiones si llega al poder

Por último, también se refirió a la figura del ahora compañero de fórmula del presidente, el senador Miguel Ángel Pichetto, del que destacó que “es un peronista neto, indiscutible. No es una figura que podamos decir que haya cambiado algo. Es constitutivamente peronista. La primera experiencia en el gabinete mostró que algo está cambiando en la Argentina. El resto del gabinete se tiene que acostumbrar a una personalidad muy fuerte como la de Miguel y a miradas claras y distintas. Es como que nos estamos encaminando a un esquema de un gobierno futuro realmente de coalición”

ED CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4724

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard