POLITICA
#PerfilElectoral

Elisa Carrió: “Hicimos una revolución en paz y no fuimos Venezuela”

La candidata de Cambiemos en la Ciudad comparó a Cristina Fernández con “una película de ficción”, le pidió a Lousteau que no la “dañe gratuitamente” y hasta definió a Larreta como “de izquierda”.

0801_carrio_g
Elisa Carrió dio una charla en el barrio porteño de Palermo, junto al gobernador Rodríguez Larreta. | DyN

La primera precandidata a diputada nacional por Vamos Juntos, Elisa Carrió, aseguró este martes que "hicimos una revolución de paz y no fuimos Venezuela", al tiempo que comparó a Cristina Fernández con una "película de ficción".

"No se puede hacer todo de un día para el otro, hicimos una revolución en paz y no fuimos Venezuela", indicó en la Unión General Armenia de Beneficencia, ubicada en el barrio porteño de Palermo. Y enfatizó: "Sino vayan a ver una película de ficción o a ver a Cristina que son lo mismo".

En declaraciones a la agencia de noticias DyN, la diputada se refirió a la necesidad de una reforma previsional y señaló que tendría que ser "en una comisión bicameral y con directa intervención del Congreso y con una opcionalidad para que vos te jubiles en el tiempo que quieras, pero no jubilación obligatoria a los 60".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Acompañada por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta en una charla con vecinos de Palermo, Carrió enfatizó que "no hay grieta en la Argentina, hay relato" y apuntó: "Tengamos pena por aquellos que buscando el poder convirtieron a sus hijos en delincuentes, no puede haber venganza, tiene que haber juicio y verdad". 

Asimismo, en diálogo con la prensa, le pidió a su competidor de Evolución, Martín Lousteau, que "no" la use "para hacer su campaña" ni la "dañe gratuitamente".

"Aseguro la democracia del debate, lo que pido que no me usen a mi para su campaña, todos tenemos derecho a participar, que no me dañe gratuitamente porque he sido muy generosa y lo voy a seguir siendo", afirmó y añadió que "quiero que participen (el precandidato a diputado por Unidad Porteña Daniel) Filmus y quiero que participen todos".

Consultada por las críticas del ex embajador en Estados Unidos, la chaqueña puntualizó: "No hablo con ese señor, todos tenemos derecho a participar, siempre lo he tratado muy bien, creo que no merezco ese trato", luego de que el economista acusara a Carrió de recurrir a la "épica" o a "declaraciones altisonantes" para intentar tapar "los problemas" que subsisten en la ciudad de Buenos Aires.

"Ver la gestión de cerca me ayudó a comprender lo que se ha hecho que es muy importante, parece de izquierda Horacio (Rodríguez Larreta)", aseguró la diputada de la CC-ARI.

En otro orden, señaló que "se comete una injusticia con Mauricio Macri, cuando lo tengo que criticar es público y cuando lo tengo que defender es público: No hubo mayor gasto social que este año y ya esta recuperándose económicamente los niveles minoristas porque se cobró las paritarias y no hubo inflación" y añadió que "en el plano minorista sí" hubo una recuperación económica.

También dijo creer "en la democracia interna, las PASO hoy en Capital quizá no tengan sentido pero lo va a tener en dos años, es una regla democrática que hay que respetar".

En la charla con vecinos de Palermo, Carrió afirmó que "antes de que se vaya (el ex funcionario kirchnerista y diputado Julio) De Vido había que saber qué diputados lo protegían y ahora lo sabemos" y añadió que por "sólo 15 votos" el oficialismo no logró la expulsión".

En ese contexto también remarcó que "hay que cambiar la currícula y hacer una revolución de la educación en la Ciudad" y resaltó que el distrito "tiene que ser más cosmopolita y ser líder regional como lo es Londres" en Inglaterra.