POLITICA
VIDEO

Carrió: "¿Por qué Cristina tiene la plata en dólares? Porque no confía en Argentina"

Aunque comparte la visión de la visión sobre el "problema de la política bimonetaria", la socia de Macri cuestionó a los Kirchner por "saquear" la Argentina y apostar a la moneda extranjera.

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica
Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica | TN

Aunque comparte la visión de Cristina Kirchner sobre el dolar, Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, criticó a la vicepresidenta al decir que “no confía” en Argentina por por tener depósitos bancarios en moneda extranjera y señaló que es “una mentira” el acuerdo político planteado en la carta de este lunes. 

"¿Y por qué ella tiene los depósitos en dólares? ¿Y por qué tiene la plata en euros? Porque ellos no confían en la Argentina. Yo nunca tuve un depósito en dólares. ¿Por qué guardaba en euros? Ella sabe porque saquearon la Argentina. Los que saquearon la Argentina saben de estas crisis", dijo Carrió en el canal Todo Noticias.

"Esta desconfianza la genera ella. La desconfianza profunda es en el kirchnerismo. No tiene solución porque es la vicepresidenta y la gente la votó. Y yo no soy golpista", agregó la socia de Juntos por el Cambio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este lunes, Cristina Kirchner habló por primera vez sobre las tensiones alrededor de la moneda norteamericana, diciendo que "el problema de la economía bimonetaria es, sin dudas, el más grave que tiene nuestro país" y pidió un "acuerdo que abarque al conjunto de los sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales de la República Argentina".

"A veces el mal te gana, el odio, el resentimiento. Y a ella le ganó eso. Ella odia la clase media, sobre todo a la tradicional, y la clase media no la quiere a ella porque no es decente, es nueva rica", afirmó. Con respecto al acuerdo propuesto por la vicepresidenta, Carrió dijo que "ella no puede porque no ama al otro, y no ama a nadie porque no se ama a sí misma".

 


Para Carrió, sin embargo, “la desconfianza profunda es el kirchnerismo. La desconfianza no la tiene el establishment”. “El problema de la economía bimonetaria que es, sin dudas, el más grave que tiene nuestro país, es de imposible solución sin un acuerdo que abarque al conjunto de los sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales”, afirmó.

Refiriéndose al décimo aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner, Carrió lo definió como “un psicópata, inteligente y avaro” que “saqueó el país para retener el dinero”. “Era muy inteligente para engañar, se llevaba puesto a todos y a mi me ofrecieron todos los cargos”, aseguró. Y aunque recordó que el actual presidente, Alberto Fernández, fue quien “más la persiguió” cuando era jefe de Gabinete.

"A mí me ofrecieron todos los cargos. Alberto Fernández, que respaldo como presidente porque es el presidente institucional, es la persona que más me persiguió. Le inventaron cuentas a Olivera para que pierda la Capital. Las cosas que me hicieron, las editoriales que me sacaban. Todo esto es Alberto cuando ellos gobernaban", cerró.

DS