jueves 19 de mayo de 2022
POLITICA PROCESAMIENTO DE MAURICIO MACRI
03-12-2021 03:36

Elisa Carrió vinculó el espionaje al ARA San Juan con "tareas de inteligencia" de cualquier Gobierno

Con respecto a la evolución de la causa que pesa sobre el expresidente, la líder de la Coalición Cívica dijo creer que terminará "absuelto". Sin embargo, aclaró que "si cometió algún delito, lo va a aceptar".

03-12-2021 03:36

La líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, habló tras el procesamiento del expresidente Mauricio Macri en la causa que lo investiga por presunto espionaje a familiares de los tripulantes fallecidos en el submarino ARA San Juan y dijo que eran "tareas de inteligencia" de cualquier Gobierno.

En diálogo con LN+, Carrió explicó su punto de vista: "Sé que hay una sola cuestión de inteligencia que se hace con cualquier presidente de cualquier Gobierno. De la misma manera se hizo durante la celebración del G20 en la Ciudad de Buenos Aires".

Acto seguido, procedió a realizar una comparación: "Si hoy el presidente Alberto Fernández hace un acto en la zona de Neuquén donde están los Mapuches, ellos tienen que hacer una mínima inteligencia para saber si no hay infiltrados. Es rutinario".

Elisa Carrió
La líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió.

"Es común que se haga una mínima inteligencia para saber si hay infiltrados", insistió a continuación la líder de la Coalición Cívica ARI, para volver a reivindicar una vez más la figura del expresidente: "No se investiga a las víctimas, sino la posible injerencia”.

Con respecto a la continuidad de la causa, anticipó: “Yo creo que va a terminar absuelto y que no es una causa seria. Pero si cometió un delito, va a ir al tribunal oral y público, y lo va a aceptar. Nosotros nos sometemos al Estado de Derecho".

Culminando con su abordaje sobre el tema, apuntó contra el juez Martín Bava, sobre el cual señaló: “En un momento, en Azul, a mí me siguen y pegan un tiro en un lugar donde yo estoy, atacan. Yo lo denuncié y ese juez federal no hizo nada".

"Persecución política", "vergüenza" y "farsa": repercusiones del procesamiento de Mauricio Macri

Virando hacia el oficialismo, y con respecto al sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia en la causa Hotesur y Los Sauces, Carrió arremetió: "Puede que Cristina tenga más poder ahora. Pero va a ser por poco tiempo".

"Muchos jueces negocian ascensos por fallos", denunció para luego considerar que "la decisión del tribunal de sobreseer a CFK es dolosa". 'Vamos a tener que ir si es necesario a Naciones Unidas, a la Corte interamericana", sentenció la referente opositora.

En los últimos tramos de la entrevista televisiva, precisó que "Cristina Fernández de Kirchner va ser condenada, seguramente cuando la condena este firme va tener más de 70 años y va estar encerrada en El Calafate en vez de Juncal".

Finalmente, sostuvo que para que CFK fuese sobreseída los jueces “usaron una facultad que la cámara oral no tiene”, lo cual beneficiaría a futuro la posibilidad de que se revierta el fallo: “Si hubieran planteado nulidades, habría un piso de legitimidad”.

JFG / ED