martes 25 de enero de 2022
POLITICA INTERNA OPOSITORA
01-12-2021 01:30
01-12-2021 01:30

La respuesta de Elisa Carrió a Martín Lousteau: "Le pido que se calme"

El senador radical la había acusado de ser "funcional al kirchnerismo". La líder de la Coalición Cívica se refirió también a la relación entre Horacio Rodríguez Larreta y Sergio Massa.

01-12-2021 01:30

La líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, cruzó el martes 30 de noviembre al senador por la Unión Cívica Radical, Martín Lousteau, luego de que éste último la acusara de ser "funcional al kirchnerismo". "Le pido que se calme", fue su respuesta.

En diálogo con Todo Noticias, Elisa Carrió dijo: "Cuando fuimos candidatos a diputados en la interna, yo le permití (a Martín Lousteau) entrar en la política. Él es el autor de las retenciones móviles y del escándalo con el campo. Yo nunca fui kirchnerista ni funcionaria. Cálmense chicos".

Bajo la misma línea, agregó a continuación: "Porque la historia... Decir 'funcional al kirchnerismo'... no es así. Yo quiero la unidad. Hay nuevas generaciones de 'hijos de p...'. Tenemos que luchar contra ellos y no entre nosotros. No sirve de nada".

Elisa Carrió
La líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió.

Las declaraciones previas de Martín Lousteau contra Elisa Carrió

Previo a sus declaraciones, Lousteau criticó el discurso de Carrió en el marco de la celebración por los 20 años de la Coalición Cívica. "Eso de criticar a (Horacio Rodríguez) Larreta y al radicalismo es un error conceptual"; comenzó sosteniendo el senador radical.

Y completó: "Esas críticas van absolutamente en contra de lo que nos pide la gente. Termina siendo funcional al kirchnerismo. No es momento de hacer eso. De todas maneras, sé que lo que dijo Carrió no es lo que piensa todo su espacio".

Retomando los dichos de la dirigente chaqueña, y tras emitir su opinión con respecto a los dichos de Lousteau, procedió a hacer hincapié en su relación con el expresidente Mauricio Macri y el estrecho vínculo entre Rodríguez Larreta y Sergio Massa. En primera instancia, y con el foco puesto en el expresidente, negó que hayan conversado sobre la interna dentro de Juntos. "Hablé para invitarlo a la fiesta. Le dije 'Si no vas te mato'. Esa fue mi conversación. Tenemos afecto y diferencias", reveló.

Fuego cruzado entre Elisa Carrió y el radicalismo: "Que pida perdón por el exabrupto"

Tras realizar dicha aclaración, Carrió se centró en el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Dijo que su amistad la "espanta", pero aclaró que Larreta no le responde el teléfono cuando el visor refleja el número de Massa.

Específicamente sobre el funcionario porteño, remarcó que "siempre va a contar" con su apoyo, a la vez que insistió en la necesidad de que "haya un contrato moral de por medio". Finalmente, se permitió decir que Rodríguez Larreta está "lindo".

En los últimos tramos de la entrevista, Carrió admitió, halagando la forma y el aspecto físico del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: "Antes era tronco, porque era más duro, y ahora es junco. Me parece que las canas le quedan bien.

JFG / ED