POLITICA
Ara San Juan

"Persecución política", "vergüenza" y "farsa": repercusiones del procesamiento de Mauricio Macri

Los referentes de Juntos por el Cambio emitieron un comunicado donde repudiaron "enérgicamente" la decisión del juez federal Martín Bava.

macri chile 20211201
macri chile | Cedoc Perfil

Luego de que el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, procesara al expresidente Mauricio Macri en la causa que investiga el presunto espionaje ilegal a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, referentes de Juntos por el Cambio salieron a defender al exmandatario, mientras que dirigentes de otros sectores políticos también se manifestaron sobre la decisión de la Justicia.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, fue uno de los primeros en expresarse y denunció una "persecución política", al igual que la ex gobernadora bonaerense y actual diputada electa por el distrito porteño, María Eugenia Vidal.

Tweet de Horacio Rodríguez Larreta

 

Tweet de M. E. Vidal

"¿Alguien tenía dudas de que el juez Bava iba a procesar a Mauricio Macri? Ya lo dijo el ex presidente cuando fue al juzgado: la decisión estaba tomada de antemano. Así es la Justicia K. La misma que hace lo imposible para que la Vicepresidenta jamás se siente en el banquillo", manifestó por su parte el diputado de la Unión Cívica Radical, Mario Negri.

Mauricio Macri: "Espero que esto empiece una nueva era en la Argentina"

En esa misma línea, apuntando contra el magistrado, el senador electo y exgobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, lanzó: " Esperamos que las instancias superiores resuelvan el procesamiento del ex presidente Macri con independencia. Todo lo contrario a lo que hizo el juez Bava". Por su parte, el exvicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, dijo: "No tengo dudas de que Mauricio es inocente y esta es una causa con claro tinte político".

Tweet de Mario Negri

 

Tweet de Alfredo Cornejo

 

En tanto, el diputado nacional Waldo Wollf publicó en la misma red social una foto junto al ex jefe de Estado y fundador del PRO, con el texto "espalda con espalda" y el ex titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi, afirmó: Es una farsa politiquera oficialista el procesamiento a Mauricio Macri. Los argentinos dijimos Basta!, decimos Basta! y diremos Basta! en las urnas, en las redes y en las calles".

Tweet de Hernán Lombardi

 

Otra de las voces que defendieron al ex mandatario fue la de la presidenta del PRO y ex Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: "Velocidad para sobreseer a CFK. Velocidad para procesar a Macri. Saquen sus conclusiones. Vamos a hacer funcionar las instituciones; para eso nos confiaron el voto. ¡El senado será la valla de contención de la impunidad!", publicó. Además, la coalición de Juntos por el Cambio emitió un comunicado donde repudió "enérgicamente" el procesamiento y calificaron el accionar del magistrado como "una vergüenza para todos los argentinos".

Por el lado del Frente de Todos, el legislador Leopoldo Moreau señaló: "La impunidad no dura para siempre. El procesamiento de Macri por el espionaje ilegal sobre los familiares del ARA San Juan fue enmarcado por el Juez en plan sistematico de espionaje ilegal y persecusion política tal como lo definimos en la investigación parlamentaria". A sus palabras se sumó el ministro de Defensa Jorge Taiana, quien comentó que "mientras debía buscar dónde estaba el submarino, el expresidente usaba los servicios de inteligencia para hacer espionaje ilegal contra los familiares" y pidió que la Justicia "siga avanzando".

FP cp