POLITICA
Educación

Roberto Baradel: “El examen de la UNESCO deja a las claras el desguace macrista en educación”

El dirigente gremial, al igual que Gabriela Cerruti y el ministro de Educación de la Nación, responsabilizó al gobierno de Cambiemos por los bajos resultados obtenidos en las pruebas de desempeño educativo.

Baradel 20211201
Baradel | Cedoc Perfil

Luego de conocerse que Argentina tuvo el peor promedio de su historia en desempeño educativo de acuerdo a la evaluación de UNESCO en la región, Roberto Baradel no dudó en responsabilizar a la gestión de Cambiemos por el bajo resultado. “El examen de la UNESCO deja a las claras el desguace macrista en educación”, sostuvo el dirigente gremial.

El análisis de Baradel, que compartió a través de Twitter, concluye en que el bajo resultado obtenido es la consecuencia de “gobernar de espaldas a los docentes y a los alumnos”. “Se interrumpió el programa Conectar Igualdad y se desmanteló el programa de Formación Docente Continua en todo el país”, sumó el gremialista en relación a la gestión del PRO.

 

“La tarea principal es revertir con trabajo, esfuerzo y dedicación la realidad a la que se enfrentaron los/as pibes de nuestro país ante el ajuste neoliberal y la pandemia”, reconoció Baradel, incluyendo los últimos dos años en su análisis sin autocrítica ni cuestionamiento a la gestión actual.  

"Ahí tienen los resultados": críticas a Gabriela Cerruti por sus dichos contra Mauricio Macri y la educación
 

En la misma línea se había manifestado la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti,  quien apuntó: "El desprecio por la educación pública del gobierno de Mauricio Macri nos llevó a un piso histórico. Las evaluaciones del 2019 muestran el daño infringido por la desinversión en el área".

El ministro de Educación de la Nación,  Jaime Perczyk , por su parte, también responsabilizó a la gestión anterior: "En las pruebas de desempeño educativo ERCE 2019 administradas por UNESCO-LLECE Argentina obtuvo menor puntaje que el promedio regional y que el obtenido por nuestro país en 2006 y 2013 ¿Por qué? Una razón fundamental aunque no la única, es la profunda desinversión educativa del periodo 2016-2019".
 

rb/fl