POLITICA

#ElParaísoDeCristina | Parrilli: "Nada del viaje de la Presidenta se ocultó"

El funcionario insistió en la "parada técnica" en las Islas Seychelles y dijo que la escala "se consignó en el Boletín Oficial".

Oscar Parrilli con Cristina Kirchner
Oscar Parrilli con Cristina Kirchner | Cedoc.

El secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, aseguró hoy que "parece mentira que los funcionarios tengamos que estar perdiendo el tiempo contestando este tipo de infamia", luego de la fuertes denuncias de Periodismo para todos (PPT) por el viaje de la Presidenta a las Islas Seychelles.

Parrilli explicó a la agencia estatal Télam que "ya desde el viernes y sábado se venía insinuando el contenido del informe puesto al aire ayer en Canal 13", y argumentó que "allí se pusieron de manifiesto varias mentiras".

"La primer mentira es que dicen que la Presidenta estuvo dos días en Seychelles, cuando en realidad estuvo 13 horas, desde el martes 22 (de enero de 2013) a las cuatro de la mañana hasta el mismo día a las cinco de la tarde, cuando el avión siguió su rumbo", indicó el funcionario, pese a que en el Boletin Oficial se dio la información de la parada de las 48 horas.

"En segundo lugar hay que decir que la Presidenta no elige el lugar de sus escalas. Quien define los lugares de las escalas es la Casa Militar y en este caso la empresa privada, una empresa inglesa, a la que habíamos contratado para el vuelo", argumentó el secretario General de la Presidencia. De esta forma, la empresa aérea determinó que luego de partir de Hanoi, última escala de la gira presidencial, el vuelo debía aterrizar en Seychelles "para una escala técnica".

Parrilli quiso aclarar que esta escala "tenía el objetivo de repostar combustible pero también se realizó para que descansara la tripulación. Nada de lo vinculado al regreso de la Presidenta se ocultó. Incluso esta escala en Seychelles fue consignada en el Boletín Oficial".

"La otra mentira que dicen en el informe es que Argentina había sacado a las islas Seychelles de la lista de los países considerados como paraíso fiscal. Esto es una mentira, Seychelles sigue estando considerada como paraíso fiscal para la legislación argentina. Hay un comunicado oficial de la AFIP que así lo confirma", indicó el funcionario.

"Lo más grave del tema es que se la agarran con Néstor Kirchner, quien ya no puede defenderse, inventando que tendría una supuesta sociedad en Irlanda, donde ellos mismos admiten que la firma en la documentación no coincide" con la del ex Presidente, afirmó Parrilli.

"Incluso cuando van a confirmar esto (en Irlanda) no encuentran a nadie...lo hacen para atacar a Néstor, quieren demonizarlo porque las elecciones son el día del aniversario de su muerte.  Querían establecer una imagen y mintieron descaradamente", reiteró el funcionario a la agencia Télam.