POLITICA

Embajador de Costa Rica: "Una cosa es la libertad de prensa y otra el libertinaje"

Ricardo Jaime Toledo Carranza habla de la relación del gobierno con los medios y las políticas públicas de su país. Video en el Especial de Perfil.com.

0914embajadorcostarica468
| Perfil.com

"Una cosa es la libertad de prensa y otra el libertinaje", asegura el embajador de Costa Rica, Ricardo Jaime Toledo Carranza, quien ejerce en Buenos Aires desde abril de 2009. Según el diplomático, la relación entre el gobierno y los medios "siempre es tirante, por más democrático que sea" el modelo de país. Pero, aclara, "siempre tiene que existir respeto del gobierno a la prensa y de la prensa al gobierno".

Además, relató que su país tiene tres políticas de Estado que "no varían con los cambios de gobierno", que son "la educación, la salud y la lucha por los derechos humanos". Al tiempo que aseguró que desde 1949, Costa Rica no tiene Ejército. "Lo que no hemos comprado en armas e invertido en militares" ha ido a la educación y la salud. "Nuestros militares son los maestros y nuestras armas los lapiceros y los lápices", destaca.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite