POLITICA

Embajador de la República Checa: "La relación entre el Gobierno y la prensa no está libre de fricciones"

Stepan Zajac habló con Perfil.com sobre políticas internacionales, de derechos humanos y de energía nuclear.

0925embajadorcheco468
| Cedoc

"La relación entre el Gobierno y la prensa en la República Checa no está libre de fricciones", asegura a Perfil.com el embajador de ese país, Stepan Zajac, quien ejerce en Buenos Aires desde abril de 2008, con lo cual es testigo desde un principio de los enfrentamientos que ocurren en Argentina entre algunos sectores de ambos actores.

"Es muy importante para que se mantenga la salud social, y el rol de fiscalizador de los medios, por eso desde hace 20 años -desde que tenemos democracia en la región- la relación se da dentro de un marco legislativo estable, que garantiza el ejercicio libre de la prensa y regula la actividad periodística, en sentido de control público de los medios de comunicación", señala el diplomático en una entrevista para el Especial Embajadores.

Zajac habló además de las políticas de relaciones internacionales y de derechos humanos, cívicos y políticos que se mantienen estables aún cuando cambian los gobiernos. Además, se refirió a las políticas en materia de energía nuclear, y a las políticas energéticas que "lamentablemente", dice, heredaron de la Unión Soviética.