POLITICA
Frente de Todos

Emilio Pérsico: "Juan Grabois quiere ser presidente y yo lo apoyo"

El dirigente social destacó la candidatura del referente de la CTEP. Pero también le reclamó al Gobierno por no legalizar la economía popular y habló de las internas del Frente de Todos.

Emilio Pérsico 20221021
Emilio Pérsico | Cedoc Perfil

El referente del Movimiento Evita Emilio Pérsico celebró la posible candidatura de Juan Grabois para las elecciones presidenciales de 2023: "Quiere ser presidente, yo lo apoyo. Me encanta que compañeros de organizaciones populares se metan en la política".

En diálogo con la radio Futurock planteó que "el gran problema que tiene la política es el poder que tienen las organizaciones, que han crecido muchísimo". En ese sentido dijo a sus compañeros: "No militemos las diferencias, la grieta, militemos la unidad".

Juan Grabois

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre la posibilidad de avanzar con un monotributo social para los trabajadores de la economía popular, el funcionario de la cartera de Desarrollo Social comentó: "Esta ley permitiría ordenar y darle un monotributo y saber realmente la situación de los trabajadores de la economía popular".

"Me encanta que compañeros de organizaciones populares se metan en la política." (Emilio Pérsico)

Además, marcó sus diferencias con el Gobierno: "Tenemos una deuda como peronistas y tenemos que empezar a incluirla en nuestra agenda de campaña y de gobierno". "Hablamos también de mantener un diálogo abierto para resolver los problemas", agregó.

"No hay una decisión política del gobierno de legalizar ese trabajo y ese es el peor factor de la crisis que estamos viviendo", sumó esta mañana.

Las internas del Frente de Todos

El Movimiento Evita fue el blanco de muchas críticas de los sectores más cercanos a Cristina Kirchner. Esto aumentó cuando la vice los acusó de manejar de forma irregular los planes sociales y dijo la frase "si Evita los viera".

Cristina Kirchner

A partir de allí comenzó una relación tensa dentro del Frente  de Todos con esta organización social que encabeza Emilio Pérsico. Sin embargo, el dirigente social señaló esta mañana que con Máximo Kirchner habla seguido. "Tenemos un diálogo constante", explicó.

"Creíamos que era necesario recuperar ese diálogo para construir la unidad necesaria", sostuvo y agregó: "Tenemos que trabajar juntos más allá de las diferencias".

AR/fl