POLITICA
Coaliciones 2023

“Empecemos por casa”, Cerruti cruzó con una irónica respuesta al embajador de Estados Unidos

"Hagan ahora una coalición, no esperen a las elecciones de 2023", recomendó Marc Stanley en la jornada del Council de las Américas.

Gabriela Cerruti y Marc Stanley 20220819
Gabriela Cerrutti y el embajador de Estados Unidos Marc Stanley | Cedoc Perfil

Luego de que el embajador de Estados Unidos en Buenos Aires, Marc Stanley, le pidiera a los políticos argentinos hacer una “coalición ahora”, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, cruzó al diplomático con una irónica respuesta. 

En un diálogo con Jorge Rial en el programa Argenzuela al aire de Radio 10, Cerruti disparó: "Con Donald Trump, no les está yendo tan bien allá así que empecemos por casa para armar coaliciones”. 

Martín Lousteau contra Cristina Kirchner: "Es difícil dialogar con una fuerza política que tiene una vetadora final"

Las declaraciones de la portavoz presidencial se refieren a la fuerte polarización que enfrenta Estados Unidos, con los republicanos paralizando los proyectos del presidente Joe Biden en el Congreso. 

De esta manera, la vocera presidencial continuó: “Es muy fácil opinar sobre otro país, pero la situación de cada país sabe uno cómo la maneja”. “Me parece que hay que tener más cuidado cuando se opina sobre otros países”, aseguró la funcionaria. 

En relación con la idea de formara una coalición, Cerruti indicó que “no es el momento para pensar en protagonismos o fotos, de quién hace el anuncio o quién no”. “Es un momento de mucha generosidad, entrega y compromiso”, afirmó . 

“Lo que necesitamos es que todo salga bien, porque la gente necesita que todo salga bien. Entonces, que cada uno haga lo que tiene que hacer. No es un momento para disputar protagonismo”, sostuvo Cerruti. 

Tras un julio “difícil”, la vocera presidencial aseguró que el presidente Alberto Fernández “jamás pensó en renunciar” a pesar del fuerte golpe que significó la renuncia del exministro de Economía, Martín Guzmán

Las declaraciones de Stanley 

Con sus dichos, el embajador de Estados Unidos en Buenos Aires estaba retomando la idea del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien aseguró que “el próximo gobierno de la Argentina tiene que ser una verdadera coalición que marque el punto de inflexión”. 

A esto, Stanley respondió: “Hagan una coalición ahora, no esperen a la elección de 2023”. “Creo que con todos los que hemos hablado, Jorge Arguello y yo, todos coincidimos en que explotar estos tres mercados de petróleo y gas; agricultura y ganadería; y minerales es la respuesta”, sostuvo durante su exposición durante el Council de las Américas.

RdC / MCP