Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 17 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / tras la firma con Camioneros
miércoles 20 junio, 2018

Para los empresarios "sería un error" del Gobierno no avalar el acuerdo con Moyano

El presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas (Fadeeac), Daniel Indart, se refirió al aumento salarial pactado del 25%.

Hugo Moyano, líder del gremio de Camioneros, junto a su hijo Pablo. Foto: NA
miércoles 20 junio, 2018

El presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas (Fadeeac), Daniel Indart, advirtió este miércoles que "sería un error" que el Gobierno no homologue el acuerdo salarial que la entidad selló con el Sindicato de Camioneros.

"No hay razones" para que ese acuerdo no sea avalado por el Poder Ejecutivo, sentenció el dirigente empresario, tras firmar con el gremio que lidera Hugo Moyano un aumento salarial del 25%, más un bono compensatorio y cláusula de revisión en septiembre próximo.

Con este resultado de la paritaria, el sindicato decidió levantar los paros que había dispuesto para el martes y miércoles de la semana que viene. "Esta negociación la teníamos informada minuto a minuto, entendemos que no puede haber ningún inconveniente. Sería un error, siempre se ha homologado, no tienen ningún motivo para no hacerlo. Minuto a minuto estábamos informando al Ministerio de Trabajo en qué valores estábamos negociando", explicó Indart.

Moyano consiguió un aumento del 25% para Camioneros y levantó el paro de 48 horas

Asimismo, el empresario consideró que el aumento del 25% de aumento es "razonable" porque "la inflación se descontroló en los últimos días". Además, admitió que "las negociaciones con Moyano siempre son difíciles", pero aclaró en declaraciones a radio Continental, que no sufrieron "aprietes". A su vez, precisó que la actividad "no puede estar parada", y ese fue otro de los motivos por los cuales se acordó un aumento del 25%, según consignó la agencia Noticias Argentinas. 

Tras conocerse el incremento salarial, el Gobierno informó que "las partes no comparecieron ante las autoridades del Ministerio de Trabajo para participar de un encuentro y comunicaron la firma de un nuevo acuerdo alcanzado fuera de la sede de la cartera laboral". En ese marco, Indart concluyó: "Dicho acuerdo aún debe ser presentado ante el Ministerio de Trabajo para ser objeto del control de legalidad correspondiente, según lo establece la ley 14.250 para todos los acuerdos paritarios".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4785

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.