POLITICA
Una escena de "Esperando la carroza"

"En Baradero no hay villas: hay gente humilde pero digna", dijo el intendente K entre insultos

Aldo Carossi se enojó con los opositores a los que trató de "hijos de puta" y "faloperos". El Dakar y los "asentamientos de los peruanos y el narcotráfico". Audio

default
default | Cedoc

El intendente de Baradero Aldo Carossi dialogaba este lunes con una radio local cuando, fuera de sí, comenzó a insultar a referentes de la oposición en la ciudad a los que llamó "hijos de puta" y "manga de faloperos" para luego continuar con descripciones sobre la gente "humilde pero digna" de la ciudad en contraposición a la de los "asentamientos de lo peor, de los peruanos con el narcotráfico" que se encuentra -según su parecer- en las villas.

El enojo del jefe comunal, de extracción kirchnerista, se originó cuando el periodista que lo entrevistaba le habló del "rumor" que circulaba en la ciudad sobre la posibilidad de que, a cambio de la visita del Dakar, se instalen villas miseria.

"Estos son los malos de siempre. Igualan para abajo. Los pasa por arriba la realidad de la obra pública y del progreso. ¿Vos crees que voy a permitir que traigan una villa a Baradero a cambio del Dakar? Estos son los hijos de puta de siempre que viven mintiéndole a la gente y generando miedo", se despachó Carossi.

"Hoy Baradero villas no tiene, tiene gente humilde, pero gente digna", señaló el intendente. Su polémica declaración hizo recordar a una escena de Luis Brandoni en la película Esperando la Carroza.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pero Carossi no terminó ahí: "Hemos ayudado a que la gente construya su vivienda para que viva en condiciones de dignidad. Quedan tres o cuatro ¿y vamos a traer el asentamiento de lo peor, del paco, de la marihuana, de la guerra de los peruanos con el narcotráfico? ¡Qué poco me conocen cómo pienso!". "Mientras a la oposición la construyan los faloperos, dejalos que sigan hablando", remató el lunes a la radio, Aldo Carossi.

Como consecuencia de los ataques, la reacción de los concejales fue inmediata. Convocaron a una sesión especial para el próximo viernes a las 11 de la mañana para reclamar la rectificación del jefe comunal, según confirmó Marcelo Elmer de Unión PRO a Perfil.com, que elevó junto al resto de los bloques (Coalición Cívica y Acuerdo Cívico y Social) un pedido de informes por sus explosivas declaraciones en contra de los concejales, aunque no se mostraron preocupados por los dichos sobre "pobreza digna" de la ciudad. Perfil.com intentó comunicarse con Carossi en reiteradas oportunidades pero según informaron desde la intendencia no estaba disponible.