POLITICA
palacio san martin

En busca de divisas, Cafiero se reunió con el príncipe de Arabia

 20211128_santiago_cafiero_arabia_prensacancilleria_g
Vínculos. Cafiero apunta a fortalecer el intercambio comercial. | prensa Cancillería

El canciller Santiago Cafiero mantuvo ayer una reunión con el príncipe de Arabia Saudita Faisal Bin Farhan Al Saud, en la que evaluaron las alternativas para fortalecer sus vínculos comerciales y ampliar las exportaciones, con la mira puesta en el ingreso de dólares al país.  

En base a las reuniones previas en el marco del G20 en Roma, continuaron analizando las iniciativas de cooperación, en tecnología y economía del conocimiento. Asímismo, los cancilleres de Argentina y Arabia Saudita pusieron en valor  los proyectos del Fondo Saudita para el Desarrollo (Saudi Fund for Development) destinados a la producción agropecuaria con nuevas tecnologías vinculadas, con distintos grados de avance en las provincias de Mendoza, Córdoba y Santa Fe, y avanzar en nuevas inversiones en nuestros país.

Los vínculos comerciales tienen un saldo favorable para la Argentina. Según informó Cancillería,  “entre enero y septiembre de 2021, las exportaciones argentinas al Reino totalizaron USD 705 millones”, mientras que “las importaciones desde Arabia Saudita fueron de USD 163 millones”, por lo que el saldo favorable para Argentina en este período fue de U$S 542 millones.

Destacaron además la importancia de las asociaciones entre empresas de ambos países en sectores como el agrícola, automotor, petroquímico y medicina veterinaria, minería y energía; siendo estas las bases para el fortalecimiento de las negociaciones.

Cafiero reafirmó que Arabia Saudita es “un socio clave de Argentina en Medio Oriente” y recibió una invitación para visitar ese país proximamente.